Una vez culmine el Juego de Estrellas el MLB trade deadline 2022 de las Grandes Ligas comenzará a tomar muchas más fuerza. Los equipos contendientes intentarán armarse de cara a la clasificación, mientras que otros venderán piezas importantes pensando en la venidera campaña.
Por esa razón a continuación les dejamos una lista con los lanzadores que mas suenan para cambiar próximamente de equipo y los atributos que estos pueden aportar.
Principales candidatos a ser movidos durante la fecha límite de cambios en la MLB 2022
Frankie Montas
La salida de Frankie Montas de los Atléticos de Oakland es inminente y la pregunta que queda por responder es a cuál equipo irá el abridor dominicano.
A pesar de presentar la semana pasada molestias en el hombro, estas no parecen ser serias y sin duda es una carta interesante para fortalecer cualquier rotación de un equipo con aspiraciones de postemporada y con el plus de que no será agente libre sino hasta después de 2023.
Si bien su marca es de 3-9, recordemos que Montas juega en los Atléticos, el equipo con peor registro de las Grandes Ligas. Ejemplo de ello es que nueve de sus 17 aperturas han sido salidas de calidad, además que muestra efectividad de 3.26 con 100 ponches tras 96.2 entradas de labor.
Luis Castillo
Si Luis Castillo ya estaba en boca de equipos como los Yankees y los Dodgers, tras su apertura del jueves en Yankee Stadium, en la que trabajó siete entradas de una carrera y dos imparables ante una de las más poderosas ofensivas de la liga, el valor del dominicano seguramente se disparó.
Tras una campaña 2021 bastante complicada con problemas de descontrol, el abridor de los Rojos de Cincinnati ha retomado su nivel esta zafra con nueve aperturas de calidad en 13 salidas, cuatro de ellas de manera consecutiva.
En 78 entradas de labor su efectividad es de 2.77, solo ha permitido cinco cuadrangulares y suma 82 ponches con un WHIP de 1.077
Tyler Mahle
Los Rojos no van a ningún lado esta campaña y otros de sus lanzadores, Tyler Mahle, podría ser una interesante monedad de cambio ya que no es agente libre sino hasta después de 2023.
El lanzador de 27 años de edad ha dejado efectividad por debajo de 4.00 en las últimas dos temporadas y en 2022, a pesa de registrar 4.48, en seis de sus últimas siete aperturas trabajó al menos seis episodios y solo concedió más de tres carreras en una de ellas.
Mahle se caracteriza por su capacidad para ponchar siendo ejemplo de ellos los 210 abanicados conseguidos la campaña pasada y los 102 que suma este año tras 92.1 entradas de labor.
José Quintana
Apelando a su experiencia de 11 campañas en las Grandes Ligas, el colombiano José Quintana está tomando un segundo aire en su carrera gracias a su actuación con los Piratas de Pittsburgh.
Si bien no ha logrado ir muy lejos en sus presentaciones, el siniestro registra efectividad de 3.59 tras 85.1 entradas de labor y proyecta terminar 2022 como su mejor año sobre la lomita desde que fue llamado al Juego de Estrellas en 2016.
Martín Pérez
No está muy claro qué postura tomarán los Rangers de Texas en el mercado de cambios al no estar ni muy lejos ni muy cerca de los puestos para la postemporada, por lo que la salida de Martín Pérez del equipo no está del todo clara.
El venezolano, que es agente libre al final de la campaña, está en la mejor actuación de su carrera en las Grandes Ligas y de estar disponible en el mercado seguramente será pretendido por varios equipos.
Pérez no ha ponchado mucho, pero su sinker y cambio han hecho estragos en los rivales para tener marca de 7-2 y efectividad de 2.58 tras 111 innings lanzados.
Noah Syndergaard
La debacle de los Angelinos los tiene completamente alejados de los puestos de postemporada y por ende algunas piezas podrían salir en las próximas semanas, incluyendo al abridor Noah Syndergaard.
«Thor» no es el mismo lanzador de campañas anteriores con los Mets, pero sigue teniendo velocidad sobre la lomita y el talento suficiente para darle profundidad a varias rotaciones. El diestro suma 14 aperturas con Anaheim, en las que registra una efectividad de 4.00 y 58 ponches tras 74.1 innings trabajados.