Como es costumbre, los Dodgers de Los Angeles están teniendo una excelente temporada, aunque el haber agregado recientemente a una de sus máximas estrellas a la lista de lesionados podría afectarles de cara a las próximas semanas.
El elenco de Los Angeles puso a Mookie Betts en la lista de lesionados debido a una fractura en la costilla. La noticia la dio a conocer el mismo Dave Roberts, manager de los Dodgers, quien también mencionó que es probable que llamen de regreso a Zach McKinstry para llenar el hueco en el roster por los momentos.
Ya se sabía que Mookie Betts no se encontraba al 100% de sus capacidades luego de que el jugador se perdiera un juego, solo para volver al próximo día y ser sacado del encuentro tras aquejar ciertas molestias, las cuales acabaron siendo confirmadas como una fractura de costilla tras una resonancia magnética.
Con esto, Mookie Betts se une a una lista de lesionados de los Dodgers de Los Ángeles que ya cuenta con Kevin Pillar y Edwin Rios, y podría ser una baja sensible de cara a las semanas que están por venir en esta campaña 2022 de la MLB.
¿Cuando volverá Mookie Betts al roster de los Dodgers de Los Angeles?
Si bien Dave Roberts dio a conocer lo acontecido con su superestrella, el manager no mencionó en ningun momento cuando tiempo se espera que Mookie Betts esté fuera de acción, por lo que su estadía en la lista de lesionados es una incognita.
Esto podría no ser un problema sino fuera por el hecho de que los Dodgers, pese a que cuentan con un récord de 40-25, se encuentran apenas medio juego por encima de los Padres de San Diego en la lucha por el liderato de la división oeste de la Liga Nacional, mientras que los Gigantes de San Francisco están apenas a tres juegos, por lo que un desliz podría acabar siendo importante para el equipo.
Mookie Betts ha estado promediando .273/.349/.535 y tiene un total de 17 homeruns y 40 carreras impulsadas en esta campaña de MLB, y sus habilidades defensivas en los jardines junto a su potente brazo serán una baja sensible para los Dodgers en el futuro cercano.