El bateador designado de los Phillies de Philadelphia, Nick Castellanos, reflexionó durante el jueves acerca de lo ocurrido con respecto a su futuro durante la offseason, en la cual se mantuvo como agente libre hasta mediados del Spring Training.
Nick Castellanos reveló que los Marlins de Miami fueron los principales interesados por sus servicios durante la offseason luego de que fuera uno de los muchos jugadores que se desligaron de los Rojos de Cincinnati. Castellanos, que es oriundo de Davie, Florida, se mostró bastante emocionado de jugar para el equipo de su estado natal, pero todo parece haberse caído cuando el entonces CEO de los Marlins, Derek Jeter, abandonó su puesto en la franquicia a mediados de marzo.
El jugador comentó antes de su juego contra Miami el jueves que «Hasta que Jeter y los Marlins separaron sus caminos, realmente pensé que iba a ser un Marlin». Sin embargo, las cosas no sucedieron como Nick Castellanos hubiera querido, y acabaría firmando con los Phillies de Philadelphia en un contrato por cinco años y 100 millones de dólares, con quien ha tenido un buen inicio de temporada, bateando para un promedio de .296/.345/.556 con un total de cuatro carreras impulsadas, un homerun y 8 hits en 27 turnos al bate.
Si bien Nick Castellanos no acabaría llegando a los Marlins, huelga decir que el equipo se reforzó bien en su posición. El actual bateador designado de los Phillies también puede jugar como jardinero y Miami se reforzó con el MVP de la Serie Mundial, Jorge Soler, y con Avisail García de cara a esta campaña 2022 en la MLB mientras Derek Jeter aún estaba ejerciendo su cargo en la franquicia.
Aparentemente no sólo Castellanos quería formar parte de los Marlins, sino que la misma franquicia estaba trabajando duro para que su sueño se hiciera realidad. C.C. Sabathia, ex compañero de Derek Jeter durante su carrera en los New York Yankees, comentó en su podcast que Jeter «estaba trabajando duro para firmar a Nick Castellanos». El ex lanzador también comentó que Jeter estaba «molesto» en la organización, y que su salida parecía inminente.
Los Marlins seguramente echarán de menos a Nick Castellanos
Si bien su posición esta bien cubierta, lo cierto es que los Marlins de Miami no le hubieran hecho mala cara a la llegada de Nick Castellanos. El jardinero viene de tener una de las mejores campañas en su carrera durante 2021 con los Rojos de Cincinnati, conectando la mayor cantidad de homeruns en una sola temporada en su carrera (34) y registrando un promedio de bateo de .309 y 101 carreras impulsadas — ambas marcas son las segundas mejores de Castellanos en una sola temporada. Todo esto le valió para su primer llamado al Juego de las Estrellas.
Tal parece ser que todo acabó mal para ambas partes, pero la historia tuvo un final feliz para los Phillies, quienes ganaron en la pulsada por un jugador importante a un rival directo y se aseguraron un bate ya probado en la MLB en las últimas campañas mientras intentan clasificar a la postemporada por primera vez desde 2011.