Los Rojos de Cincinnati van encaminados a tener una de las peores temporadas en la historia del beisbol de las Grandes Ligas y su gerente general, Nick Krall, está completamente consciente de ello. En una entrevista publicada por Ken Rosenthal, en The Athletic, el gerente general de los Rojos asumió toda la responsabilidad por la marca de 3-22 con la que el equipo comenzó la jornada de este viernes, representando el peor arranque en la historia de la organización.
«Si alguien quiere culpar a alguien, debería culparme a mí. No tenemos suficiente profundidad para combatir esto. ¿Hicimos un trabajo lo suficientemente bueno en la temporada baja en firmar jugadores y hacer cambios? Tal vez no».
Nick Krall sobre su responsabilidad en los Rojos de Cincinnati
Si bien los Rojos necesitaban reducir su nómina tras una campaña 2021 de muchas inversiones y resultados adversos, Nick Krall y su cuerpo de directivos realizaron una limpieza profunda del roster, dejando al mismo sin posibilidades de competir por muchas temporadas más.
Durante la pretemporada Cincinnati cambió al jardinero Jesse Winker, al tercera base Eugenio Suárez, al abridor Sonny Gray, al relevista Amir Garrett y al receptor Tucker Barnhart. Además, dejó que el jardinero Nick Castellanos entrara en la agencia libre y perdieron al abridor Wade Miley en waivers.
Pero por si no fuera poco, las pocas cartas interesantes que quedaban disponibles para el manager David Bell, como Joey Votto, Luis Castillo y Jonathan India, se encuentran en estos momentos en la lista de lesionados junto a otros 12 jugadores.
«Es difícil poner excusas. Hay mucha gente buena en esta organización que ha hecho un trabajo realmente bueno. En este momento, estamos en una tormenta perfecta y estamos tratando de salir de ella»
Nick Krall sobre el momento de los Rojos de Cincinatti
Los movimientos de Nick Krall y la sequía de los Rojos
Como si no fuera suficiente el mal momento del equipo de Cincinnati, los movimientos hechos por Nick Krall encaminan a la histórica organización a seguir con una larga sequía de títulos. Además de no ganar una Serie Mundial desde 1990, en los últimos diez años los Rojos solo suman tres campañas con récord positivo y apenas han ido en dos ocasiones a la postemporada, cayendo en ambas oportunidades en el Juego de Comodín.
Sin duda un grave momento que vive una de las más importantes organizaciones de la MLB, que además se ha enfrascado en un tira y encoge con sus propios aficionados luego de que el presidente y director de operaciones del equipo, Phil Castellini, desafió, a mediado de abril, a los fanáticos molestos por cuestionar su lealtad con el equipo.