Después de disputarse el primer mes de la temporada 2022 de la MLB, dos nombres comienzan a sonar fuerte para el premio Novato del Año de la Liga Nacional y Liga Americana.
Todavía es muy temprano para pensar en los reconocimientos individuales, pero estos peloteros de primer año ya han logrado demostrar tener lo que se requiere para quedarse con un galardón que en años previos ha sido entregado a figuras de la talla de Shohei Ohtani y Yordan Álvarez.
Novato del Año en la MLB
Liga Nacional – Seiya Suzuki
El japonés de los Cachorros de Chicago, Seiya Suzuki, se ha adaptado rápido a la MLB y sus números lo ubican como el mejor novato de la Liga Nacional luego del primer mes de acción.
Después de sus primeros 24 partidos en las Grandes Ligas, el outfielder de 27 años presenta un promedio de .250 y OBP de .365, con 4 jonrones y 15 carreras impulsadas.
Importante agregar que el pelotero asiático lidera a los novatos de la Liga Nacional en carreras impulsadas, dobles (6) y bases por bola (14).
Liga Americana – Joe Ryan
El lanzador de 25 años está brillando como el líder de la rotación de los Mellizos de Minnesota, siendo algo que automáticamente lo ubica como un posible ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2022.
Ryan suma 5 apariciones como abridor en la campaña 2022 de las Grandes Ligas. Tiene récord de 3 victorias y 1 derrota, con efectividad de 1.63 y WHIP de 0.83. Además, registra 28 ponches en 27.2 entradas de labor.
A pesar de que el derecho debutó en la MLB en la campaña pasada, esta temporada todavía mantiene la etiqueta de novato y parece estar decidido a lograr una actuación que poco a poco lo establezca como uno de los mejores pitchers jóvenes de todo el béisbol.
Otros peloteros de primer año que muy pronto podrían liderar la carrera por el premio Novato del Año: Julio Rodríguez de Marineros de Seattle, Jeremy Peña de los Astros de Houston y MacKenzie Gore de los Padres de San Diego.