Oliver Pérez planea retirarse del béisbol profesional luego de disputar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana, según anunció el equipo a través de sus redes sociales.
El lanzador zurdo se mantuvo activo en la MLB por 19 años, siendo su última campaña la de 2021 cuando vistió el uniforme de los Indios de Cleveland. Fue uno de los mejores pitchers de su país, luego de lo conseguido por el legendario Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Angeles.
Recordemos que Pérez debutó en las Grandes Ligas en 2002 con los Padres de San Diego, cuando todavía era un jovencito de 20 años de edad. En su primer año logró llamar la atención del mundo del béisbol, al registrar una efectividad de 3.50 y WHIP de 1.32, luego de 15 apariciones como abridor.
La mejor campaña del pitcher azteca en la MLB llegó en el 2004 con los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que logró sumar 30 aperturas , con efectividad de 2.98 y la impresionante tasa de 11 ponches por cada 9 episodios.
En los últimos 10 años de su carrera en el béisbol de Estados Unidos, Pérez se convirtió en un solvente relevista capaz de ser pieza clave en el bullpen de cualquier equipo, aunque nunca recibió la responsabilidad de ser cerrador y apenas acumuló 5 juegos salvados.
Números de Oliver Pérez en la MLB
El pitcher de 40 años nacido en Culiacán logró construir una respetada carrera, pese a que nunca fue considerado como una estrella del montículo, como sucede en este momento con Julio Urías en los Dodgers de Los Angeles.
Después de jugar con 8 equipos de las Grandes Ligas (Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Cascabeles de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland) a lo largo de 19 temporadas, el zurdo mexicano registra récord de 73 victorias y 93 derrotas, con efectividad de 4.34 y WHIP de 1.42. Además, suma la impresionante cantidad de 696 apariciones, 195 como lanzador abridor.