El cierre patronal que se vive en las Grandes Ligas ha puesto en duda si la campaña 2022 de MLB comenzará a tiempo, e incluso, si se podrá jugar. Sin embargo, eso no nos impide a nosotros seguir positivos y analizar a los peloteros mexicanos que podrían marcar pauta en cada uno de sus respectivos equipos la venidera temporada. En esta ocasión serán solo tres, debido a la poca cantidad de figuras que actualmente tiene ese país en Las Mayores. Pero, no te preocupes, este trío cuenta con bastante talento.
3.- Peloteros mexicanos: Alejandro Kirk
A sus 22 años de edad, Kirk viene de disputar su primera campaña completa en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, equipo con el que vio acción en 60 compromisos, 44 de ellos en la receptoría.
El careta, nacido en Tijuana, fue el suplente de Danny Jansen, quien tampoco se lució mucho detrás del plato y con el quien peleará un puesto en la venidera campaña de Las Mayores.
Para ello deberá mejorar su desempeño ofensivo, ese que no lo ha acompañado a lo largo de su carrera, pero que pareció ver un poco de luz en 2021 cuando disparó ocho jonrones y remolcó 24 carreras para la causa de los Azulejos.
2.- Peloteros mexicanos: Ramón Urías
El infield de 27 años aprovechó en 2021 el llamado de unos alicaídos Orioles de Baltimore y está en los papeles para ser el utility de la organización en la venidera campaña.
Tras debutar en 2019 y ver acción en solo 10 juegos, Urías dejó buenos números en los 85 compromisos que disputó la campaña pasada. En ese lapso de juego tomó 262 turnos, en los que ligó para .269, con siete jonrones, 14 dobles y un excelente OBP de .361 gracias los 28 boletos que recibió.
A pesar de que le llegó competencia con la contratación de Rougner Odor, en Baltimore parecen tenerle un espacio asegura en su roster de 25 por su capacidad para jugar tanto la segunda base, como el campocorto y la antesala. Cualidades nada despreciable para nuestro segundo puesto de la lista de peloteros mexicanos de cara a la campaña 2022.
1.- Peloteros mexicanos: Luis Urías
Sin discusión, Luis, el hermano menor de Ramón, es el jugador de posición que liderará a los peloteros mexicanos en 2022.
Con cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, Urías parece haber tenido su campaña de despegue en 2021, cuando despachó 23 jonrones y remolcó 75 carreras en 150 juegos para la causa de los Cerveceros de Milwaukee. En las tres campañas previas, con los Padres y su actual equipo, bateó para .226, con cuatro cuadrangulares y 40 remolques en 372 turnos. Una diferencia abismal.
Gracias a esa mejora con el madero, para la venidera campaña y tras la salida de Eduardo Escobar, el mexicano está llamado a ser el tercera base de todos los días para los Cerveceros. Además puede jugar la segunda base y el campocorto, por lo que si logra mantener ese rendimiento ofensivo, se logrará establecer como figura dentro del equipo.