Los peloteros suspendidos por la MLB, lamentablemente, cada vez son más. Hay desde quienes recibieron mínimas sanciones hasta los que han puesto en riesgo sus carreras por sus conductas inapropiadas.
Aquí te presentamos a los cinco peloteros suspendidos por la MLB que estado en el ojo del huracán. Los beisbolistas suelen dar de qué hablar ya sea por sus buenas actuaciones dentro del diamante o por sus actos de indisciplina fuera del deporte. El tema más reciente surge ante la sanción al pitcher de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, y ante la ola de casos que se han presentado en este tópico, con más número de ejemplos en las grandes ligas, pero con la misma presencia en todos los deportes mayores.
1.- Trevor Bauer
Comenzamos este listado de los 5 peloteros suspendidos por la MLB por violencia doméstica o sexual con el caso más sonado en los últimos días. Trevor Bauer acaba de recibir una histórica sanción por parte de la MLB, tras ser acusado por agresión sexual. La suspensión es de 324 partidos, que en tiempo de calendario beisbolero sería lo equivalente a dos temporadas completas. El pelotero no juega desde el pasado 28 de junio, ya que estuvo en licencia mientras se definía su situación, pero recientemente se dio a conocer el castigo.
¿Ejemplar? Bauer apelará la sanción, con la defensa de que su caso se resolvió a su favor en los tribunales nacionales, sin embargo, se esperaba que la suspensión del mismo fuese longeva gracias a las repercusiones que trajo al ambiente mediático de las grandes ligas, y la investigación de la misma MLB puede traer conclusiones distintas. Sí Bauer cumple con su castigo, podrá volver a lanzar en las mayores durante finales del mes de Abril de 2024.
2.- Derek Norris
Derek Norris fue suspendido en 2017 por toda la temporada luego de que su prometida, Kristen Eck, lo acusara de haberla agredido física y psicológicamente. Tras la investigación el comisionado de Grandes Ligas anunció que habría sanción parra Norris, por las políticas contra la violencia doméstica de la liga.
3.- Aroldis Chapman
En 2015 se dio a conocer que el jugador de los Yankees, Aroldis Chapman había tenido una discusión con su novia, en la cual la sujetó del cuello. Después el mismo pelotero aceptó que después de lo ocurrido con la mujer, tomó una pistola y fue a su garaje y la descargó en ocho ocasiones. Eso llevó a que el jugador fuera uno de los peloteros suspendidos, siendo el primero que tuvo un castigo de 30 partidos.
4.- Julio Urías
En 2019 la MLB suspendió al lanzador mexicano, Julio Urías. El pelotero protagonizó un episodio de violencia doméstica en un centro comercial en California y ante eso se le dieron 20 partidos de suspensión, ya que el Comisionado consideró que si bien había violado la política de conducta de violencia doméstica, había cooperado en la investigación.
5.- José Torres
En 2018, el lanzador de los San Diego Padres, José Torres, fue arrestado por cargos de violencia doméstica y esto condijo a que la MLB lo suspendiera por 100 juegos sin goce de sueldo. Además del castigo que le impidió jugar también participó en un programa para tratar su conducta agresiva.