El pelotero mexicano Sergio Romo, es uno de los beisbolistas mexicanos más conocidos por su paso en las Grandes Ligas. Fue seleccionado en el draft de la MLB en el 2005 por los San Francisco Giants, después de haber estado en cuatro universidades.
Jugó con los Giants, los Dodgers, los Rays, los Marlins, los Twins y recientemente es parte de los Atlhetics. Precisamente en 2021 tuvo su mejor temporada y lo disfruto bastante, ya que confesó que se sentía como en casa por el ambiente que generaba la afición mexicana.
Él nació en California, pero es de ascendencia mexicana y en varias ocasiones ha confesado sentirse orgulloso de sus raíces. Además también participó en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo parte de los Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali y los Charros de Jalisco.
Es el único beisbolista mexicano que ganó tres veces la Serie Mundial (2010, 2012 y 2014).
Vida privada Sergio Romo
Con respecto a su vida amorosa, Romo no se ha caracterizado por ser mujeriego a pesar de ser un exitoso deportista. La fama y el dinero no lo han hecho perder la cabeza. A pesar de que normalmente los atletas en estados unidos suelen relacionarse con personalidades del medio artístico, ese no ha sido el caso de Romo, ya que no ha sido involucrado con celebridades y las únicas dos parejas que se le conocen no se han mostrado interesadas en acaparar reflectores, en realidad casi se han mantenido en el anonimato.
Sergio estuvo casado con Chelsea Codlin a quien conoció cuando jugaba en las Ligas Menores y aunque no se conoce muy bien la historia, parece que se conocieron desde la preparatoria. Se casaron cuando ella aún estaba en la universidad, pero siempre lo acompañó y lo alentó a seguir con su carrera.
Sergio y Chelsea tienen tres hijos: Rilen (2006), Rex (2011) y Rhys (2015), lamentablemente después de una década de estar juntos, la pareja decidió separarse, debido a que pasaban mucho tiempo separados por el lugar de residencia de Chelsea y los niños, mientras que Romo pasaba de gira por su trabajo y era difícil que pasara mucho tiempo en casa.
A pesar de la fama de Romo, no se sabe mucho de Chelsea pues únicamente aparecía cuando se les hacían fotografías juntos o se daba a conocer el nacimiento de los hijos. Tras terminar su relación y continuar con su carrera “El Mechón” encontró el amor de nuevo.
Al igual que él su pareja es de origen mexicana y aunque no hay muchos detalles, se sabe que su nombre es Melinda (se desconoce su apellido) y que tienen dos hijos: Mateo (2018) y Lucas (2020), también se sabe que están comprometidos, por lo que posiblemente pronto se vuelva a casar el pelotero.
En algunas ocasiones hace posteos en las redes sociales con fotografías de su hijos y su actual mujer en donde les dedica mensajes llenos de amor, pero al igual que en su anterior relación, sigue manteniendo de forma discreta su vida privada.