Los Rays de Tampa Bay dieron de qué hablar este fin de semana cuando algunos de sus jugadores se negaron a usar los logotipos especiales por la conmemoración del mes del Orgullo de la comunidad LGBTQ, en la celebración del Pride Night o Noche del Orgullo en el partido contra los White Sox. Al respecto, el mánager del equipo, Kevin Cash dijo que eso no genera división en el equipo.
Al menos cinco jugadores de los Tampa Bay Rays decidieron no usar logotipos con los colores del arcoíris en sus uniformes, lo que provocó molestias, ya que de forma anual los equipos de la MLB se suman a la conmemoración del mes del Orgullo.
Según información publicada en Tampa Bay Times, los jugadores que no quisieron apoyar la causa, indicaron que se debía a sus creencias religiosas.
Después del partido del domingo, Kevin Cash habló sobre lo sucedido y negó que eso sea el reflejo de alguna división en su vestuario, pues asegura que los jugadores no tuvieron discusiones por ese tema y explicó que apoyan tanto a los que decidieron usar los logotipos y a los que no.
En primer lugar, creo que la organización ha hecho algo realmente bueno para que la Noche del Orgullo apoye a nuestra comunidad gay para que salga y tenga una buena noche en el estadio. Estoy impresionado de que nuestros jugadores hayan tenido esas conversiones y queremos apoyar a nuestros jugadores que eligen usar o eligen no usar.
Jugadores de los Rays de Tampa Bay que no portaron el logo multicolor
Jason Adam, Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson, fueron los jugadores que decidieron no portar los uniformes que tenían los colores del arcoíris.
Adam en una entrevista con Tampa Bay Times, expuso sus motivos.
Mucho se reduce a la fe, a una decisión basada en la fe.
Y agregó:
Pero amamos a estos hombres y mujeres, nos preocupamos por ellos y queremos que se sientan seguros y bienvenidos aquí.
La asistencia del Tropicana Field la noche del sábado 4 de junio fue de 19,452 espectadores, superando el promedio de la temporada que corresponde a 16, 868 asistentes.
Los miembros de la comunidad LGBTQ participaron en las actividades previas al partido de los Rays vs White Sox y se entregaron minibanderas LGBTQ a los fanáticos.