A pesar de la alegría en el Bronx por el triunfo de los Yankees de Nueva York en el Opening Day ante los Medias Rojas de Boston, la situación contractual de Aaron Judge podría convertirse en una verdadera pesadilla para un equipo que arranca la temporada 2022 de las Grandes Ligas con la etiqueta de favoritos para llegar a la Serie Mundial.
Recordemos que previo al comienzo de la campaña, el estelar jardinero decidió rechazar la oferta récord que la franquicia de Nueva York le hizo y que lo hubiese convertido en el pelotero con mejor salario anual en la historia de la franquicia. Ahora, se espera que ambas partes se mantengan en conversaciones durante la ronda regular, algo que podría generar consecuencias negativas para ambas partes.
Salud de Aaron Judge
Si bien es cierto que viene de registrar una actuación a nivel de MVP en 2021, antes de eso, Judge estuvo lidiando con problemas físicos que lo mantuvieron limitado las siguientes tres campañas después de conectar 52 jonrones para ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana de 2017.
Basado en lo señalado previamente, el pelotero de 29 años tiene que aprovechar que actualmente se encuentra en buen estado físico para asegurar su futuro con un acuerdo que lo ubicará como uno de los outfielders mejor pagados de la MLB.
Posible extensión de Aaron Judge sería una distracción para Yankees
El tema de que uno de los mejores jugadores del equipo se encuentre en medio de conversaciones para concretar una extensión de contrato durante la ronda regular de 2022, podría convertirse en un tema que saque de concentración a un conjunto de Yankees que seguramente tendrá que ganar casi 100 partidos para tener posibilidades de ganar la División Este de la Liga Americana, ante la presencia de grandes equipos como Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto.
No sería extraño que la incomodidad por no tener claro su futuro en la franquicia, termine generando una irregular producción ofensiva de Judge, quien viene de registrar 39 cuadrangulares y 98 carreras remolcadas en la campaña pasada.
En su carrera en la MLB, Aaron Judge presenta promedio de .276 y OBP de .386, con 158 jonrones y 366 carreras impulsadas.