La noche del martes fue histórica en el Angels Stadium luego de que el lanzador novato de los Angelinos, Reid Detmers, inscribiera su nombre en los registros inolvidables de las Grandes Ligas.
En apenas la decimoprimera apertura de su carrera y la sexta de esta temporada, el novato de Anaheim lanzó primores sobre la lomita al maniatar a la ofensiva de los Rays de Tampa Bay y conseguir de esta manera el segundo no-hit no-run en lo que va de temporada 2022 tras el lanzado, colectivamente, por los Mets de Nueva York.
Tras el compromiso Detmers no podía creer lo logrado y le confesó a Bally Sports que incluso no recuerda parte de lo que hizo en las entradas finales.
«Es algo con lo que he soñado desde que era un niño. No pensé que sucedería. Ni siquiera lo sé. Probablemente ni siquiera recordaré esta entrevista mañana».
Reid Detmers sobre su juego sin hits ni carreras.
Reid Detmers necesitó de 108 lanzamientos para completar la gesta histórica que lo coloca como el novel número 25 en lanzar un juego de estas características en la historia de las Grandes Ligas y el segundo novato de los Angelinos en hacerlo tras Bo Belinsky, en 1962. Asimismo, es el primer pitcher del equipo que logra un no-hitter en solitario desde Jered Weaver en 2012, ya que en 2019 Anaheim logró uno gracias al trabajo de dos lanzadores.
En su actuación el siniestro estuvo cerca de la perfección ya que solo se le embasaron dos jugadores de los Rays, uno por boleto y el otro por un error del primera base, Jared Walsh, que casi le cuesta la hazaña. Además, solo abanicó a dos adversarios, la cifra más baja en un juego de este estilo desde Francisco Liriano en 2011, según dato de Elias Sports Bureau.
Reid Detmers y sus números
Para muchos el no-hitter de Reid Detmers es uno de los más especiales de la historia, porque si bien más de dos docenas de novatos han lanzado un no-hitter en las Grandes Ligas, el abridor de Anaheim lo hizo en un momento bastante complicado para él.
Previo a su espectacular actuación ante Tampa Bay, Detmers tenía marca de 1-1 con una altísima efectividad de 5.32 esta temporada, mientras que en sus 11 aperturas de por vida en Las Mayores su efectividad era de 6.33 con WHIP de 1.45. Por lo que su puesto con el equipo grande parecía estar en peligro.
Según Stats by Stats, Detmers es el único lanzador desde 1913 en lanzar un juego sin hits después de comenzar su carrera con una efectividad de por vida superior a 6.00 y con al menos 40 entradas de labor.
Otro dato interesante es que nunca había lanzado más de seis entradas como profesional, incluidas 14 aperturas en ligas menores, y su mayor cantidad de lanzamientos en una apertura había sido de 97 envíos.