A sus 39 años de edad Robinson Canó necesita reinventarse para poder seguir jugando en las Grandes Ligas, algo que está intentando hacer durante el actual Spring Training.
Según reveló el manager de los Mets de Nueva York, Buck Showalter, el dominicano jugará este jueves en la primera base, posición donde anteriormente solo disputó 14 compromisos, en 2018, con los Marineros de Seattle.
«Van a hacer algunas cosas con él mañana por la mañana para que no sea de golpe”, explicó el miércoles por la noche el estratega de los neoyorquinos.
Canó, quien no jugó en 2021 al ser suspendido por segunda ocasión en su carrera por uso de sustancias prohibidas, en 16 campañas en las Grandes Ligas disputó 2.158 compromisos como segunda base.
Sin embargo, los Mets tienen a Jeff McNeil como el encargado de esa posición para la temporada 2022, por lo que necesitan buscarle un puesto a Robinson Canó con la mira de aprovechar su ofensiva y su condición de bateador zurdo.
“Seguramente va a jugar algunos compromisos en la segunda base, pero está muy emocionado de estar de vuelta con el equipo y estar en condiciones de contribuir”, prosiguió Showalter.
Poder jugar en la inicial sería un plus importante para Canó en sus intenciones de formar el roster de 25, ya que además la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, a partir de este año, le abre otra posibilidad. La idea de Showalter es rotar a Pete Alonso, Dominic Smith y a Canó entre esas dos posiciones, siendo el dominicano, obviamente, quien vea menos tiempo de juego.
“Voy a dar lo mejor de mí, eso es lo que sé”, enfatizó Robinson Canó, quien le confesó a Showalter tener algunas dudas sobre su desempeño en la inicial por el poco tiempo que ha jugado en esa posición. “Sé que es un desafío, pero al final del día el objetivo es ganar y estoy dispuesto a ayudar».
Asimismo, el estratega explicó que la idea que tiene de poner a jugar a Robinson Canó en varias posiciones no solo aplica para él.
“El hecho de que seas un jugador de cuadro no significa que te sentirás cómodo en cualquier posición”, destacó el manager. “Estamos tratando de darles un ángulo diferente, una visión diferente antes de que termine el spring training».
Durante los entrenamientos primaverales Showalter ha puesto al venezolano Eduardo Escobar a jugar la segunda base, mientras que el utilitarista, también venezolano, Luis Guillorme, ha disputado juegos en la tercera almohadilla. En los jardines, a pesar de que nunca ha jugado esa posición, Starling Marte parece encaminado a ser el jardinero derecho del equipo ya que Brandon Nimmo es el titular de la pradera central.
Robinson Canó y su paso por las Grandes Ligas
En sus 16 temporadas como profesional en las Grandes Ligas Robinson Canó ha sido considerado como uno de los mejores segunda base en ese lapso de tiempo. El dominicano, que ha ido en ocho ocasiones al Juego de las Estrellas, en MLB ha jugado con los Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle y los Mets. Entre todos ellos ha conseguido cinco Bates de Plata, dos Guantes de Oro y en 2009 ganó su única Serie Mundial cuando vestía el uniforme de los Yanquis.
Robinson Canó ha tomado 8.763 turnos legales en Las Mayores dejando una linea de .303/.352/.492. con 334 jonrones, 571 dobles, 2.624 imparables y 1.302 carreras remolcadas. Su experiencia y aporte ofensivo es demasiado importante para unos Mets que podrían ser contendientes en la Liga Nacional, y este posible cambio de posición justamente apunta a que el veterano pueda tener la opción de ser jugador de todos los días en la franquicia de la Gran Manzana.