La larga espera por volver a ver a Ronald Acuña Jr. en un terreno de juego terminó este jueves, luego de que los Bravos de Atlanta activaran al jardinero venezolano desde la lista de lesionados.
Según informó el mismo equipo a través de su equipo de prensa, Acuña Jr, fue llamado desde el Gwinnett, filial Triple A de Atlanta, donde estaba viendo acción como parte de su proceso de rehabilitación debido a una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió a mediados de la pasada temporada y que lo dejó fuera de acción por nueve meses.
El estelar jardinero fungirá como primer bate y jardinero derecho del equipo que dirige Brian Snitker, intentado despertar a un equipo que no ha tenido su mejor comienzo de campaña tras ganar la Serie Mundial del año pasado.
Si bien el regreso de Ronald Acuña Jr. estaba pautado para la próxima semana, la operación a la cual se deberá someter Eddie Rosario en el ojo derecho, y que lo dejará fuera por casi dos meses, seguramente propició que la gerencia y el cuerpo técnico adelantaran el regreso del guardabosques.
De igual manera se pudo conocer que los Bravos planean darle también tiempo de juego a Acuña Jr. como bateador designado, esto mientras su cuerpo se recupera completamente de tanto tiempo sin ver acción al máximo nivel de competencia.
En esta posición compartirá tiempo de juego con Marcell Ozuna, el dominicano que no es reconocido por su defensa y que había aprovechado la implementación del bateador designado en la Liga Nacional para tomar algunos turnos en este rol.
Además de su regreso, los Bravos están entusiasmados con lo hecho por Ronald Acuña Jr. en su breve paso por las menores, ya que este lució bien físicamente y no deslució a la ofensiva al batear de 19-7 con seis boletos y seis ponches.
Un repaso a la trayectoría de Ronald Acuña Jr.
En 2018 Acuña Jr. debutó con Atlanta en las Grandes Ligas y se alzó con el premio al Novato del Año de la Nacional. Desde su llegada al circuito no ha dejado de ser un verdadero espectáculo y muestra de ello es que la campaña pasada, antes de lesionarse, llevaba números dignos de un MVP al conectar 24 jonrones y remolcar 52 carreras en 82 compromisos disputados.
Esta será la quinta campaña de Ronald Acuña Jr. en Las Mayores, donde además del Novato del Año ha asistido a dos Juegos de Estrellas, ha ganado dos Bates de Plata y en 2019 se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la liga en unirse al club de los 30 jonrones y 30 bases robadas en una misma campaña antes de los 22 años de edad junto a Mike Trout.
Veremos si el venezolano es capaz de dejar atrás su dura lesión y ayudar a un equipo de Atlanta que no ha comenzado con el pie derecho su defensa del título.