Los Angelinos de Los Angeles anunciaron que Shohei Ohtani será el abridor del equipo en el partido del Opening Day ante los Astros de Houston, el cual está pautado para el jueves 7 de abril.
De esta forma, el japonés de 27 años asumirá su primera apertura en un Día Inaugural de las Grandes Ligas, pese a que el equipo californiano sumó al agente libre Noah Syndergaard.
El actual MVP de la Liga Americana demostró el año pasado que se encuentra totalmente recuperado luego de ser sometido a una cirugía Tommy John que lo limitó a subir al montículo en apenas dos ocasiones, entre las campañas de 2019 y 2020. Así que ahora tiene la tarea de liderar la rotación de unos Angelinos que lucen un roster lo suficientemente bueno como para pelear por el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.
Importante mencionar que la primera prueba de Ohtani como abridor en 2022 no será sencilla, ya que deberá tratar de silenciar al siempre temible lineup de los Astros, que ahora será liderado por José Altuve y Yordan Álvarez, tras la salida del estelar campocorto puertorriqueño Carlos Correa.
En la campaña pasada, como lanzador, el asiático terminó con récord de 9-2, con efectividad de 3.18 y WHIP de 1.09. Además, sumó 156 ponches en 130.1 innings de labor.
Números de Shohei Ohtani como bateador en la MLB
Desde su llegada a las mayores, Ohtani ha causado sensación con su capacidad de prácticamente hacerlo todo bien en el campo de béisbol.
Como bateador, el astro japonés en la MLB tiene promedio de .264 y OBP de .353, con 93 jonrones y 247 carreras impulsadas. Además, suma 55 bases robadas, lo que confirma su habilidad y velocidad a la hora de correr las bases.
Si el nipón puede mantenerse saludable, será nuevamente favorito para el premio MVP de la Liga Americana, por su increíble talento para poner buenos números como pitcher y bateador.