El lanzador de los Tigres de Detroit, Tarik Skubal, expresó su frustración luego de sufrir una conmoción en la pierna izquierda que provocó su temprana salida del partido del viernes ante los Guardianes de Cleveland.
Skubal estaba protagonizando una sólida labor de cinco entradas en blanco, hasta que fue golpeado por un violento batazo de 104 millas por hora, conectado por Ernie Clement.
Como se puede ver en el video, el pitcher zurdo abandonó el campo con claros problemas para caminar.
Al finalizar el encuentro, que significó una nueva derrota para su equipo, Skubal lanzó curiosas declaraciones que hacen pensar que realmente están sucediendo cosas “paranormales” o, al menos poco usuales, en el clubhouse.
«Es posible que tengamos que comenzar a encender un poco de salvia o algo así. No sé. Es bastante difícil. Están sucediendo muchas cosas raras«, dijo el joven de 25 años sobre el importante número de lesiones en el cuerpo de pitcheo del conjunto de Detroit, según reporte del periodista Chris McCosky del medio Detroit News.
Sobre lo que será su proceso de recuperación, Skubal agregó: «Voy a tomarlo día a día, pero soy muy optimista. Con lo que pasó y dónde me golpearon, me siento bastante bien y haré todo lo que pueda para prepararme para abrir en cinco días«.
Palabras que respaldan los informes que señalan que el estadounidense solo sufre una contusión en la pierna izquierda.
Recordemos que los siguientes lanzadores de los Tigres también están atravesando por algún tipo de molestia actualmente: Casey Mize (codo), Eduardo Rodríguez (oblicuo), Matt Manning (hombro), Michael Pineda (dedo), Tylaer Alexander (codo) y Spencer Turnbull (cirugía Tommy John).
De cara a la jornada del domingo 22 de mayo, los Tigres se ubican en la última posición de la División Central de la Liga Americana, con marca de 13 triunfos y 26 derrotas.
Números de Tarik Skubal con Tigres en la temporada 2022 de la MLB
Después de 8 aperturas en la ronda regular de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, el pitcher de tercer año presenta un récord de 3 victorias y 2 derrotas, con notable efectividad de 2.22 y WHIP de 1.05. Además, registra un total de 50 ponches y 8 bases por bola luego de 44.2 entradas de labor.