Las últimas semanas no han sido nada fáciles para los Medias Blancas de Chicago, por lo que el regreso de Tim Anderson a la alineación es un gran motivo de alegría para el equipo.
El estelar campocorto fue activado este lunes de la lista de lesionados de 10 días tras estar tres semanas fuera de acción por una lesión en la ingle derecha que sufrió el pasado 29 de mayo en una victoria de su equipo ante los Cachorros de Chicago.
En ese lapso en el que Tim Anderson estuvo fuera los Medias Blancas dejaron marca de 8-10, razón por la que este martes todavía estaban a cuatro juegos y medio de los Mellizos de Minnesota, en la División Central de la Liga Americana, con marca de 32-33.
Con Anderson de nuevo en la alineación la ofensiva de Chicago luce totalmente diferente, algo que el primera base José Abreu sabe y celebra a lo grande.
Estoy emocionado. Estoy emocionado por él y es una motivación adicional para nosotros. Creo que todo el mundo sabe el tipo de jugador que es, el tipo de bateador que es y tenerlo de regreso será enorme para nosotros
José Abreu, a MLB.com, sobre el regreso de Anderson
Otro compañero de equipo que mostró alegría fue Andrew Vaughn, quien admiró la forma de batear de Anderson.
“Él es la bujía de todas las bujías. El hombre puede batear de hit y se embasa casi todo el tiempo. Es enorme.»
Andrew Vaughn sobre el regreso de Anderson
Tras disputar el compromiso del lunes, en el que sacudió dos imparables, Anderson amaneció con promedio de .357. Sin embargo, al no tener todavía los turnos legales no se ubica como segundo en la Liga Americana por detrás de Luis Arráez, quien conecta para .361. Además, suma cinco jonrones, 19 remolques y un OBP de .399.
Tim Anderson regresa pero Yoán Moncada se va
No todo es alegría para los Medias Blancas con el regreso de Tim Anderson. Mientras el campocorto regresa a la acción diario, la organización anunció que el cubano Yoán Moncada irá a la lista de lesionados de 10 días por un tirón en la corva derecha.
A pesar de que Moncada no está teniendo una buena temporada a la ofensiva, el tercera base ha sido uno de los mejores hombres de Chicago en las últimas campañas y en el equipo esperaban que en cualquier momento pudiera despertar con el madero.