Con el no-hitter lanzado por Reid Detmers este martes ante los Rays de Tampa Bay, ya son 25 los novatos en la historia de las Grandes Ligas en conseguir un juego de este estilo y aquí en te recordamos cinco de los últimos novatos en lanzar un no-hit no-run en el mejor beisbol del mundo.
5.- Aníbal Sánchez (2006)
Aníbal Sánchez es uno de los últimos novatos en lanzar un no hit no run al hacerlo el 6 de septiembre de 2006, ante los Cascabeles de Arizona, vistiendo el uniforme de los todavía Marlins de Florida. El venezolano se consagró en esa oportunidad como el segundo pitcher nacido en ese país en lanzar un no-hitter y el cuarto que lo lograba dentro de la organización, primero como novato. A sus 22 años de edad Sánchez abanicó a seis adversarios, dio cuatro boletos y lanzó 103 envíos.
4.- Clay Buchholz (2007)
Un joven Clay Buchholz hizo historia con el uniforme de los Medias Rojas de Boston al ser el primer novato en lanzar un no hit no run en la nutrida historia de la organización. En apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas el joven de 22 años de edad consiguió la gesta el 1 de septiembre de 2007, ante los Orioles de Baltimore. Su trabajo de 115 envíos, con nueve ponches, tres boletos y un pelotazo lo situaron como el lanzador número 17 que tiraba un no-hitter con Boston y el tercero en la historia de MLB, desde 1900, en hacerlo en su primera o segunda apertura según Elias Sports Bureau.
3.- Chris Heston (2015)
A sus 26 años de edad y con 13 aperturas en las Grandes Ligas, Chris Heston tuvo su día de fama el 9 de junio de 2015, cuando con 111 pitcheos maniató a los Mets de Nueva York y logró el primer no hit no run para un novato en la historia de los Gigantes de San Francisco. El diestro abanicó a 11 adversarios y solo tres pelotazos lo separaron del juego perfecto. De esta manera Heston se convirtió también en el lanzador número 16 con un no-hitter en los 103 años de historia de la organización y el último en hacerlo para ellos.
2.- Tyler Gilbert (2021)
El no hit no run de Tyler Gilbert además de estar en nuestra lista de novatos se encuentra en otra muy particular, ya que es apenas el cuarto lanzador en la historia, y el segundo después de 1900, en lanzar un no-hitter en su primera apertura en las Grandes Ligas. El siniestro logró la gesta con los Cascabeles de Arizona, el 14 de agosto de 2021, al derrotar a los Padres de San Diego, equipo al que solo le concedió tres boletos, todos ellos a Tommy Pham. Gilbert se convirtió en el tercer lanzador con un juego de este estilo en la historia de la organización y el primero que lo lanza como local.
1.- Reid Detmers (2022)
El no hit no run de Reid Detmers es el más reciente de nuestra lista al lograrlo este martes 10 de mayo de 2022. El siniestro de los Angelinos de Anaheim no tuvo piedad ante los bates de los Rays de Tampa Bay y a pesar de que solo abanicó a dos adversarios, solo se le embasaron por un boleto y un error. En su decimoprimera apertura en las Grandes Ligas Detmers es el segundo novato en la historia de la organización en lanzar un no-hitter y el séptimo lanzador que lo hace de manera solitaria.