Continúa la novela entre los Medias Rojas de Boston y la extensión de contrato con sus jugadores. Su tercera base, Rafael Devers, rechazó una oferta propuesta por la franquicia durante la offseason por no igualar sus pretensiones salariales, y recientemente se dio a conocer que Xander Bogaerts y la directiva no están ni mínimamente cerca de llegar a un acuerdo.
Xander Bogaerts ya rechazó una oferta propuesta por los Medias Rojas de Boston durante la offseason, y mencionó que no está dispuesto a negociar un nuevo contrato durante el transcurso de esta temporada 2022 de la MLB, a no ser que la directiva llame su atención con una nueva propuesta.
Recientemente se dio a conocer que existe una disparidad de 100 millones de dólares entre lo que exige el shortstop y lo que le ofrece la directiva de los Medias Rojas de Boston. La franquicia propuso añadir un año extra por un valor de 30 millones de dólares al contrato actual de Bogaerts, según Joy Heyman del New York Post. Esto hubiera hecho que Xander Bogaerts ingresara alrededor de 90 millones de dólares, y actualmente cobrará 20 millones por temporada hasta 2024.
Vale la pena recordar que si bien Xander Bogaerts tiene contrato hasta 2024, tiene la opción de salirse del mismo al final de la presente campaña de 2023, algo que los Medias Rojas buscarán evitar a toda costa para perder a uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años.
El oriundo de Aruba ha sido llamado en tres ocasiones al Juego de las Estrellas, incluyendo en la campaña de 2021, en la cual también se adjudicó su cuarto premio como Bate de Plata en la Liga Americana. Sumado a esto, Xander Bogaerts cuenta con dos anillos de Serie Mundial con los Medias Rojas (2013, 2018), todo lo cual lo ha posicionado como uno de los jugadores más importantes de todo el equipo.
Trevor Story, ¿obstáculo en las negociaciones con Xander Bogaerts?
Puede que Xander Bogaerts se haya cuestionado su estadía con el equipo a largo plazo luego de que los Medias Rojas de Boston firmaran a un recambio natural en su posición como Trevor Story, quien llegó como agente libre procedente de los Rockies de Colorado y firmó un contrato con la franquicia por seis años y 140 millones de dólares.
Story, dos veces llamado al Juego de las Estrellas y dos veces Bate de Plata en la Liga Nacional, podría tomar perfectamente la posición de shortstop en caso de que Bogaerts no llegue a un acuerdo con la franquicia, algo que el jugador podría haber tomado a mal luego de su contratación en marzo y que seguramente estará jugando un papel importante en las negociaciones.
Sin embargo, la directiva de la franquicia ha afirmado su deseo de mantener tanto a Devers como a Bogaerts y Story como parte de su infield de cara al futuro, pero para esto seguramente tendrá que dar su brazo a torcer ya que ninguno de sus jugadores tampoco parece querer ceder con respecto a sus aspiraciones.