La última temporada de Yadier Molina en las Grandes Ligas no está encaminada por la vía que todas las partes involucradas esperaban se desarrollara.
Además de una baja producción del experimentado receptor, Katie Woo, de The Athletic, adelantó que los Cardenales colocarían este viernes en la lista de lesionados de 10 días al puertorriqueño, algo que el equipo confirmó en horas del mediodía.
Según Woo, Molina presenta molestias en la rodilla izquierda desde el comienzo de campaña, siendo esta una de las principales razones del bajo desempeño del estelar careta. Yadier Molina, de 39 años de edad, apenas batea para .213 con dos jonrones y 10 remolcadas esta campaña, sus números más bajos desde 2016.
A esto hay que sumarle que no ha podido estar detrás del plató con la constancia de años anteriores precisamente por la inflamación en la rodilla que solo le ha permitido jugar 38 de los 65 juegos de su equipo.
Incluso, el fin de semana pasado recibió varias inyecciones de cortisona para intentar aliviar la molestia. Sin embargo, esta parece no haber desaparecido por lo que los Cardenales le darán un par de semanas de descanso en la lista de incapacitados.
Los suplentes de Yadier Molina
Sin Yadier Molina en la receptoría, los Cardenales tendrán que ponen toda su confianza en dos nombres que proyectan mucho talento pero que son una verdadera incógnita.
El primero de ellos es Andrew Knizner, quien ha sido el backup de Molina las últimas dos temporadas y este año, con más tiempo de juego por las molestias del boricua, no ha podido responder como San Luis esperaba.
Asimismo, según Woo, la organización tiene pensando subir al joven panameño Iván Herrera, para muchos uno de los 100 mejores prospectos del béisbol en la actualidad.
Esta temporada en Triple-A Herrera vio acción en 20 compromisos con una linea ofensiva de .291/.388/.824 y seguramente compartirá tiempo de juego con Knizner si este no logra tomar el ritmo que se necesita de él.
Los Cardenales también parecen tener la opción de ir al mercado tomando en cuenta que son los líderes de la División Central de la Nacional y que seguramente deberán pelear hasta el final de la ronda regular con los Cerveceros de Milwaukee.
La duda con esta opción surge sobre qué pasará al regreso de Molina, ya que si buscan a alguien en el mercado de cambio no parece muy probable que en su última temporada ambas partes quieran que estén sentando. Pero, San Luis tampoco puede darse el lujo de perder una batalla que hasta el momento está ganando, por lo que todo dependerá de la evolución de la rodilla del careta y el rendimiento de sus suplentes.