Con una carrera impulsada en su único imparable del partido ante los Gigantes de San Francisco este pasado sábado, el receptor boricua Yadier Molina siguió extendiendo su legado en la MLB y el béisbol mundial, a pesar de que su temporada ha iniciado más lenta de los que nos ha acostumbrado en su trayectoria profesional.
Con su remolcada trajo su total histórico a las 1000 carreras impulsadas, convirtiéndose no sólo en séptimo miembro de todos los tiempos para la franquicia de los Cardenales de San Luis en alcanzar tal cifra, sino también el octavo catcher titular con 2000 hits y 1000 carreras remolcadas en la historia del béisbol entero. Entre este último logro, destaca por también ser el tercer receptor extranjero, el décimo segundo jugador puertorriqueño y también el sexto en activo en conseguir tales números en la actualidad.
En lo que ha sido hasta ahora la última campaña como profesional para el icónico miembro de San Luis, cada turno al bate ha ayudado a definir aún más el legado del Yadi con el madero así como con el guante, guiando a todos sus lanzadores y manteniendo las bases fuera de peligro alguno. A sus 39 años de edad, Molina es un símbolo de consistencia para cualquier latino, acumulando tanto éxito individual como colectivo en todas las facetas del deporte.
Los logros de Yadier Molina en Grandes Ligas
Considerado como uno de los líderes más importantes dentro de cualquier vestuario de la MLB, a continuación dejamos una breve lista con los logros más destacables de la carrera de Molina:
- 10 selecciones al All-Star Game (siete consecutivas desde 2009 hasta 2015).
- 9 Guantes de Oro (tercera cantidad más alta en la posición en la historia)
- 2 triunfos de Serie Mundial
- Un Silver Slugger
- Más de 2000 hits en la MLB
- 1000 carreras impulsadas en la MLB
Junto con Albert Pujols, no cabe duda que ambos han sido los jugadores más importantes en la historia de la franquicia durante la era moderna de la MLB, siendo dos pilares esenciales en los éxitos y crecimiento de la organización durante los años 2000 y 2010. Y este año 2022 representa la despedida de ambos como dos perfiles de consistencia, entrega y calidad deportiva más allá del béisbol, de la presencia latina, son profesionales que definieron una época que trasciende más allá de un sólo continente.
Tal y como dijo Buster Posey momentos antes de que Molina lograra su milésima carrera remolcada, será muy complicado poder presenciar lo que hizo el boricua en el pasado, y lo que continúa haciendo en la actualidad.