La gran temporada que viven los Yankees de Nueva York dio este miércoles otro gran paso hacia la gloria en las Grandes Ligas.
Plagados de poderosos toleteros que han hecho desastre ante los lanzadores rivales, la toletería neoyorquina implantó una nueva marca de cuadrangulares para el mes de junio al llegar a 57.
El histórico bambinazo salió del bate del jardinero Giancarlo Stanton, quien conectó un lanzamiento del abridor de los Atléticos de Oakland, Cole Irvin, para imponer la marca y ligar jonrones en cinco de los últimos seis compromisos disputados.
De esta forma los Yankees destronan a los Orioles de Baltimore del 2016 y a los Bravos de Atlanta del 2019, que según Bryan Hoch, de MLB.com, en el mes de junio de esas temporadas dieron 56 jonrones.
A los Yankees todavía les queda un compromiso durante el mes de junio, ante los Astros de Houston, para aumentar el registro.
Los poderosos Yankees de Nueva York en la temporada 2022 de Grandes Ligas
Esta temporada los Yankees de Nueva York no solo son el mejor equipo de todas las Grandes Ligas con marca de 56-20, sino que también lideran varias categorías colectivas importantes como la de cuadrangulares conectados.
En ese lapso suman 126 bambinazos de vuelta completa, 12 más que sus más cercanos perseguidores, los Bravos de Atlanta.
Pieza importante de esa producción es Aaron Judge, quien se perfila como candidato al MVP de la Liga Americana al final de la temporada en gran parte por su cómodo liderato de jonrones , ya que suma 29.
Dentro de la nómina de los Yankees también hay tres jugadores más con doble dígito de estacazos de este estilo: Anthony Rizzo con 20, Stanton con 19 y Gleyber Torres con 13.
En total 13 figuras del equipo han dado al menos un jonrón esta temporada, algo que habla del porqué del gran rendimiento de los dirigidos por Aaron Boone.