Al ser pocos los días disponibles para preparar el plantel en Spring Training con el lockout de la MLB ya terminado, equipos como los New York Yankees ya se han puesto a trabajar para cubrir sus necesidades principales. En pocas horas la agencia libre iniciará su segunda etapa la cual muchos esperan se mueva con rapidez y violencia apenas el reloj empiece a correr, por lo que deberán actuar con mucha precisión.
Según Jon Heyman, reportero de MLB Network, el equipo del Bronx pidió información médica sobre los siguientes agentes libres: Carlos Correa, shortstop de los Houston Astros, Carlos Rodón, abridor de los Chicago White Sox y Yusei Kikuchi, abridor de los Seattle Mariners. Usualmente esta práctica se realiza cuando un equipo está en las etapas finales para decidir un fichaje, y este movimiento de los Yankees fue realizado justo antes de el inicio del parón cívico en las grandes ligas.
Ahora mismo el nombre de Correa es el más caliente en todo el mercado de fichajes, viniendo de una de las mejores temporadas en su carrera: .279/.366/.485 con 26 cuadrangulares, 92 carreras impulsadas, 34 dobletes y 104 carreras anotadas a través de 148 encuentros disputados con los Astros en 2021, número suficientemente competentes para que lograra su segundo All-Star Game. Su guante también mejoró, teniendo el más impecable rendimiento defensivo de su trayectoria que lo llevaría a ganar su primer Guante de Oro.
La necesidad de New York por un shortstop es abismal, teniendo actualmente sólo al colombiano Giovanny Urshela para cubrir la posición aunque no sea su sitio natural en el diamante. Además un bate tan equilibrado es justamente lo que necesita la alineación del equipo dirigido por Aaron Boone para contrarrestar la alta cantidad de bateadores de poder que tienen actualmente.
Rodón viene de lejos la mejor temporada de su carrera, consiguiendo 13 victorias en 132.2 entradas lanzadas junto a una efectividad de 2.65, WHIP de 0.95 y 185 ponches. Por la parte del japonés Kikuchi, lanzó 157 entradas con marca de 7-9, efectividad de 4.41, WHIP de 1.31 y 163 ponches. Ambos lograron su primera aparición en un All-Star Game en 2021.
Evidentemente los Yankees necesitan toda la ayuda posible en su rotación, contando consistentemente solo con Gerrit Cole. La vuelta de Luis Severino es una total incógnita a a estas alturas y los demás nombres de la rotación no dan garantías en Yankee Stadium. Rodón podría ser uno de los brazos que más impactos tenga en su rotación mientras que Kikuchi es una opción con durabilidad para ocupar innings mejor que la cuarta y quinta opción actual que tienen en su plantel.