Los Reales de Kansas City reforzaron su pitcheo abridor con la firma de Zach Greinke, quien regresa a la franquicia con la que brilló durante sus primeros siete años en la MLB, luego de pactar un contrato de un año y 13 millones de dólares, según reporte del periodista Joel Sherman del New York Post.
Además, se informa que el veterano de 38 años podría recibir un monto adicional de dos millones de dólares en bono de entradas, lo que redondearía el trato a $15 millones por lanzar con el equipo de Kansas en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2009 viene de formar parte de los Astros de Houston en las últimas tres campañas, donde dejó efectividad de 3.89 y WHIP de 1.14, con récord de 22 victorias y 10 derrotas, tras sumar 52 aperturas.
En los Reales, se espera que Greinke comande una rotación formada por brazos jóvenes, como Brad Keller y Bradey Singer. Más allá de su trabajo en la lomita, servirá como mentor en el pitcheo de un conjunto con pocas aspiraciones en una División Central de la Liga Americana que cuenta nuevamente con el favoritismo de los Medias Blancas de Chicago.
Números de Zack Greinke con los Reales de Kansas City
El lanzador derecho debutó en las Grandes Ligas con los Reales en 2004, y durante siete campañas se estableció como una de las figuras del pitcheo en la Liga Americana.
Después de 210 apariciones con el conjunto que actualmente es liderado por el receptor venezolano Salvador Pérez, Zack Greinke presenta un récord de 60-67, con efectividad de 3.82 y 931 ponches en 1.108 innings de labor.
Dejando de lado lo emotivo que representa el regreso del veterano al equipo donde gano el Cy Young y se convirtió en estrella, este movimiento no debería cambiar demasiado las cosas en los Reales para la temporada de 2022, que tiene previsto iniciar el próximo 7 de abril.