Según los últimos reportes alrededor del alero de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, quién aún sigue lidiando con una lesión en la espalda que ha evitado su debut con el equipo, el regreso a las canchas podrías estár más cerca que nunca para el tres veces All-Star.
Según Shams Charania de The Athletic, el joven australiano intentará volver a las canchas por primera vez desde Junio de 2021 en el medio de la serie ante los Boston Celtics, durante la primera ronda de la postemporada.
El último informe sobre Simmons indica que aún no está disputando entrenamientos con el resto del equipo, no obstante, se espera que comience a realizarlos a finales de esta semana, de esta manera la fecha elegida para su retorno tenga una probabilidad aún más alta de suceder. Específicamente, el jugador de 25 años haría su aparición entre el cuarto y, de ser necesario, el sexto juego de la eliminatoria de primera ronda.
Por obviedad, en caso de que los Nets derroten en cuatro juegos a los Celtics, Simmons haría su aparición durante los primeros juegos de la segunda ronda, que le daría aún más tiempo para trabajar en su recuperación. Viniendo desde dentro de la organización, el head coach Steve Nash desvió un poco la narrativa de que Ben pudiese volver en la primera serie de los playoffs, pero admitió que ha estado haciendo un progreso más drástico que las semanas anteriores.
»Se está moviendo más, está tomando tiros, ya comenzó a tener un poco más de actividad sobre la duela aunque sea sin compañeros alrededor. Así que definitivamente ha mostrado señales positivas, está mejorando y mostrando signos de progreso. Pero como dije antes, no ha estado corriendo a velocidad máxima o jugando ante alguien, aún quedan más requisitos que llenar antes de su regreso».
Steve Nash, head coach de los Brooklyn Nets, sobre el progreso en la recuperación de Ben Simmons.
¿Qué puede aportar Ben Simmons a los Brooklyn Nets?
Tras derrotar a los Cleveland Cavaliers durante la primera etapa del torneo Play-In, avanzando con el séptimo puesto de la conferencia Este, los Nets enfrentarán a una de las mejores defensas en toda la NBA y de los equipos que tuvieron más éxito dentro de la segunda mitad de la temporada regular, por lo que el regreso de Simmons solo pueden ser buenas noticias en una escuadra que no tiene una defensa para hacerle frente a Boston, pero sí una ofensiva para complicar a cualquiera.
El regreso del alero australiano representaría una ayuda importante tanto en la defensiva como en la creación de juego, y sin la necesidad de que tome los tiros que se le pedían en los Philadelphia 76ers gracias a la presencias de Kevin Durant y Kyrie Irving para encargarse de la anotación del equipo.
En su última temporada con los Sixers, Simmons promedió 14.3 puntos, 7.2 rebotes, 6.9 asistencias y 1.6 robos de balón a través de 58 encuentros.