El árbitro de boxeo, Jesús Granados, protagonizó un insólito episodio en el mundo del deporte, al abandonar una pelea luego de recibir un golpe en el pecho, según información suministrada por Sky Sports.
Granados estaba arbitrando la pelea entre Irvin Turrubiartes y Gerardo Valenzuela, cuando inesperadamente recibió una accidental agresión, que terminó provocando su salida del ring, montado en una camilla.
Importante detallar que el lamentable hecho ocurrió en los segundos finales del tercer round de la pelea, por un gancho de Valenzuela que impactó a la autoridad del combate.
Ante el abandono de Granados, otro árbitro se encargó de manejar el resto de la pelea que finalizó con una victoria para Turrubiartes por la vía del KO en el séptimo round.
Luego de que se filtraran dramáticas imágenes del suceso, se conoció que el árbitro afectado está fuera de peligro, aunque seguramente estará de reposo un tiempo considerable antes de continuar como juez de peleas profesionales.
Trayectoria de Saúl Canelo Álvarez en el boxeo
Saúl Canelo Álvarez se está preparando para su pelea del 7 de mayo por el título de semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el ruso Dmitry Bivol.
El mexicano de 31 años ha logrado convertirse en el mejor libra por libra, luego de conseguir memorables victorias en varias categorías, que además lo ubican en la selecta lista de los mejores boxeadores latinos de todos los tiempos.
Actualmente, Canelo es dueño de un impresionante récord de 56 victorias, 2 empates y 1 derrota. La única caída ocurrió el 14 de septiembre de 2013 ante el legendario campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., en un multitudinario evento realizado en Las Vegas que generó cientos de millones de dólares.
Álvarez es apenas el sexto boxeador de la historia que consigue ser campeón unificado en cuatro categorías diferentes.