Canelo Álvarez aseguró que Oscar de la Hoya busca una pelea entre él y Ryan García para ganar dinero.
El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, se está preparando para sostener una pelea ante el ruso Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo en Las Vegas. Pero este martes se dio tiempo de hablar sobre las especulaciones de que pronto podría enfrentar al mexicoamericano Ryan García, boxeador de Golden Boy Promotions.
El Canelo Álvarez fue una de las estrellas de Golden Boy Promitons, la promotora del ex púgil Óscar de la Hoya, pero en noviembre de 2020 terminaron su vínculo. En una plática con el diario La Opinión de Los Ángeles, Canelo Álvarez acusó a su ex promotor de solo querer ganar dinero.
“Lo que pasa es que Óscar de la Hoya está viendo el dinero, no está viendo a su peleador. Él lo único que busca es una pelea grande para que su empresa gane dinero”. Además, el púgil mexicano seguró que un combate ante García “no es viable”.
Canelo Álvarez dijo que vio la pelea más reciente de Ryan García y considera que “estuvo bien” pese a que tenía tiempo alejado del ring. «Sí lo vi, a pesar de tanto tiempo que tenía fuera del cuadrilátero estuvo bien, yo pensé que la pelea iba a durar no más de cinco rounds porque no tenía oponente, pero también le sirvió mucho irse a los doce asaltos después de estar tanto tiempo inactivo».
El pasado 9 de abril, Ryan García regresó al cuadrilátero después de un año y logró vencer a Emmanuel Tagoe por decisión unánime, con tarjetas 119-108 y 118-109 x2. García ahora tiene un récord de 22 victorias, de las cuales 18 fueron por la vía del cloroformo.
Canelo Álvarez y su preparación para enfrentar a Bivol
Canelo Álvarez es considerado en el mundo del boxeo como el mejor libra por libra. Ya dominó la categoría de supermedianos y ahora pasará a los semipesados. El combate que sostendrá ante Bivol será dentro de las 175 libras y para eso, el mexicano se prepara de la mejor manera. La alimentación ha sido clave para que el tapatío pueda estar en el peso deseado, pero el trabajo físico no se ha dejado de lado.
De hecho, el portal Matchroom Boxing publicó un video en donde aparece el Canelo realizando ejercicios para fortalecer el cuello y no parecen sencillos.
Y aunque la preparación es bastante pesada, el púgil jalisciense tienen en mente unificar las 175 libras. En una conversación para el Canal “No puede jugar boxeo” , dijo que su próximo combate, al igual que todas las peleas son un reto.
“Todas generan un reto para mí, pero el más grande reto es unificar en las 175 libras, es el reto más grande para mí, pero todos son retos”.
Habrá que ver si la preparación que está teniendo Canelo Álvarez surte efecto, pero sin duda que se está preparando con todo para poder seguir ascendiendo en una carrera que ya tiene tintes de leyenda.