Saúl Canelo Álvarez cambió los guantes y el ring por un palo y un campo de golf y compitió ante el multicampeón olímpico estadounidense de natación Michael Phelps en el Icons Series.
Canelo Álvarez fue una de las celebridades del deporte que participaron en el Icons Series en el Liberty National Golf Curse de Nueva Jersey. Ese evento reúne a los mejores deportistas, mezclando todas las disciplinas, con la finalidad de que disfruten y convivan jugando al golf.
El púgil jalisciense fue uno de los invitados y demostró que sin problemas podría cambiar de deporte, aunque al final el resultado no fue bueno.
Canelo Álvarez ha enfrentado en el ring a peleadores que le superan en tamaño y en esta ocasión se midió ante Phelps que mide 1.93 metros. Claro, aquí la estatura no tuvo mucho que ver, pero vale la pena recordar que el mexicano se mide contra quien sea y en lo que sea.
Hubo un momento en que tanto el campeón de natación y el boxeador estuvieron en igualdad, pero finalmente, el estadounidense se impuso por uno arriba.
Canelo Álvarez jugando golf contra Michael Phelps
Canelo y Phelps no fueron los únicos íconos del deporte que se dieron cita en Nueva Jersey para disputar este torneo de golf, sino que también estuvieron Ben Roethlisberger ex jugador de los Pittsburgh Steelers de la NFL, Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City de Inglaterra, James Milner, jugador del Liverpool de Inglaterra, entre otros.
Además de pasar un rato agradable y compartir con otras celebridades deportivas, esto le servirá al púgil azteca para relajar tensiones después de haber perdido en su última pelea ante el ruso Dmitry Bivol.
Ahora tiene que comenzar a planear lo que sigue, que será el enfrentamiento del próximo 17 de septiembre ante Gennady Golovkin. Será el tercer combate entre estos boxeadores, una revancha qué tardó cuatro años en programarse. Probablemente en el ring el mexicano se sienta más cómodo y tenga un mejor resultado que en el Icons Series.
Este combate se llevará a cabo en el T-Mobile de Las Vegas.
Es una pelea tan esperada que sin importar el precio elevado de las entradas, los fanáticos del boxeo agotaron los boletos rápidamente. Los precios estaban entre los $705 dólares y los $5,000 dólares.