La tan esperada trilogía de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin finalmente llegó a su fin durante este fin de semana cuando ambos pugilistas midieron fuerzas en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, en un combate el cual era altamente anticipado por todos los amantes del boxeo alrededor del mundo.
Sin embargo, puede que el combate haya acabado decepcionando a algunos que esperaban una finalización por KO para cerrar esta etapa en la carrera tanto del mexicano como el kazajo pero en sí, ¿qué tal fue el combate? Acá en JefeBet te mostramos un breve resumen de lo que fueron los 12 rounds sobre el cuadrilátero.
Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin III resumen, resultado y todo lo que dejó la pelea
Saúl «Canelo» Álvarez comenzó la pelea al rojo vivo y haciendo querer sentir su autoridad sobre el ring, dominando en los primeros rounds mientras que Gennady Golovkin se limitó a defenderse y aguantar los primeros embates del mexicano mientras buscaba una oportunidad de hacerle daño, algo que Álvarez no le permitió en ningún momento.
No fue hasta la mitad del combate que Golovkin comenzó a ser realmente propositivo e inició a causarle algunos problemas al Canelo, que debió ser más cauteloso con sus movimientos para no ser sorprendido por el kazajo, pero pese a algún que otro intercambio, Golovkin nunca se vio capaz de derribar al peleador azteca.
Fue en los últimos rounds en los que «GGG» pareció tener la ventaja aprovechando el cansancio del Canelo Álvarez, e incluso logró llegar a hacerle un corte en el parpado del ojo derecho con un cabezazo accidental en el décimo round, pero ya las tarjetas estaban muy en su contra como para cambiar el resultado final.
Canelo Álvarez acabó quedándose con la victoria
Luego de que ninguno de los dos boxeadores lograra derribar al otro sobre el cuadrilátero, se debió recurrir a los jueces para dictaminar el resultado del combate, dándole una victoria unánime al mexicano con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, haciendo valer así su estatus de favorito.
Con esto el Canelo Álvarez no solo se mantuvo invicto ante Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores de peso medio, sino que también retuvo sus títulos que lo acreditan como indiscutible rey de las 168 libras, convirtiéndose así en el primer latino que logra barrer una división en toda la historia del boxeo.