Ya se conoce el próximo rival de Saúl Canelo Álvarez, luego de su inesperada derrota en la categoría semipesados ante el ruso Dmitry Bivol. Finalmente, el mexicano complacerá a los fanáticos del boxeo: Canelo vs GGG 3 será una realidad, tercera pelea ante su archirrival Gennady Golovkin, la cual se realizará el próximo 17 de septiembre.
En esta nota, mencionaremos las principales razones por las que el cierre de la trilogía definitivamente no cumplirá con las expectativas del público.
Canelo no se vio bien en su última pelea
El mexicano de 31 años viene de sufrir su segunda derrota en el boxeo profesional, y lo más preocupante es que se vio completamente superado por su rival ruso.
Más allá de que se trató de una cita en las 175 libras, esta caída tiene afectar notablemente el nivel de confianza de un hombre que es considerado por muchos como el mejor libra por libra.
La edad de Gennady Golovkin
A pesar de que hablamos de uno de los mejores pugilistas de la última década en el boxeo internacional, con apenas una derrota (ante Canelo) en 47 peleas, GGG actualmente tiene 40 años y esa es razón suficientemente para pensar en que se encuentra en la recta final de su carrera.
Es mejor no tener falsas esperanzas sobre el rendimiento del kazajo, aunque viene de superar a Ryota Morata por nocaut técnico en su reciente presentación.
Otro cambio de peso drástico para el mexicano
La falta de estabilidad del boxeador azteca en relación al peso, es algo que comienza a hacerse notar en su rendimiento.
Nadie duda de la calidad élite de Álvarez, pero tener que bajar nuevamente a las 168 libras podría afectar en su desempeño y concentración, debido al cambio de estrategia que implica subir al ring en un peso distinto, al que afrontó en la pelea previa ante Bivol.
Las terceras partes nunca son buenas
No nos engañemos, el cierre de la trilogía entre Canelo y Golovkin llegó muy tarde, 4 años para ser exactos.
Hablamos de un evento que seguramente generará una fortuna en Pay Per View y tickets vendidos, pero en cuanto al nivel en el ring, podría ser un duelo muy parecido al que protagonizaron Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en la mal llamada “Pelea del Siglo”.
Veremos qué sucede el 17 de septiembre. Recordemos que Canelo ganó el reciente duelo de este enfrentamiento, en evento realizado en 2018. Mientras que la primera vez que se vieron las caras en el ring, la pelea terminó en un empate.