El boxeador mexicano, Jaime Munguía, en 2013 comenzó a escribir su historia como profesional, dejando de ser una promesa de ese deporte para convertirse en una realidad. De 2013 a 2018 registró un récord de 28 pelea, y en todas salió victorioso. En ese periodo ganó el título de la WBC Latino que estaba vacante en el peso superwélter.
Ante su buena racha, el nacido en Tijuana se animó a desafiar al estadounidense Sadam Ali por el título de la WBO en la categoría superwélter, ganando esa pelea por KO en solo cuatro rounds.
¿Quién es Jaime Munguía?
Se ganó la atención del mundo boxístico, tanto por su técnica como por su racha invicta, la cual mantiene hasta el 13 de noviembre de 2021. Ha disputado 38 peleas, de las cuales 30 fueron por KO y 8 por decisión. Los combates ganados por decisión fueron ante José Arteaga, José María Valdéz, Alan Zavala, Johnny Navarrete, Liam Smith, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Gabriel Rosado.
La pelea más reciente ante el mexicoamericano Gabriel Rosado. Fue un duro combate y segundo los expertos el mejor que le han visto al bajacaliforniano desde que llegó a los pesos medianos. Tuvo un gran manejo de la pelea, logrando frenar los ataques de Rosado. Llevó la pelea a 12 asaltos y los jueces le dieron la victoria por decisión con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111.
A sus 25 años, Munguía es la nueva estrella de Golden Boy Promotions, empresa del ex boxeador Óscar de la Hoya y aún se espera que continúe en ascenso. En este momento está enfocado en seguir poniendo a México en lo más alto. Logró retener el título mundial de a WBO en peso superwélter en cinco ocasiones, y ha hecho lo mismo con el Intercontinental de la WBO del peso mediano en dos ocasiones, después de haberlo conseguido en octubre de 2020 contra el boxeador de Bahamas, Tureano Johnson.
Vida personal de Jaime Munguía
Su vida privada la mantiene en secreto a pesar de haberse vuelto una persona famosa por sus actuaciones en el cuadrilátero, y a diferencia de otros deportistas no se le ha visto rodeado de bellas mujeres, por lo que parece indicar que en esta etapa de su vida el pugilista está soltero. De igual forma tampoco hay información sobre algún romance en el pasado.
Sin embargo, parece que Munguía no está preocupado por encontrar el amor, pues en este momento prefiere concentrarse en su carrera y continuar cosechando éxitos en ella. El “Destructor” está disfrutando de su momento mientras hace lo que más ama.
Mientras otros no paran de publicar en redes sociales las fiestas, los viajes y a sus parejas, él sube historias o fotografías sobre sus entrenamientos, eventos familiares y sus peleas, pero hasta ahora no se ha dejado ver con ninguna mujer y tampoco hay rumores de que esté saliendo con alguien, aunque seguramente hay muchas haciendo fila.
Munguía ha sabido manejar la fama y a pesar de ser quien es, lleva una vida tranquila, aunque con la disciplina y la dedicación que requiere el deporte.