Dmitry Bivol declaró que no ha recibido la bolsa millonaria de la cual se hizo acreedor tras vencer al Canelo Álvarez el pasado 7 de mayo en Las Vegas.
El boxeador ruso Dmitry Bivol venció por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas el pasado 7 de mayo e inmediatamente comenzaron a surgir rumores sobre una posible revancha ya que ambos peleadores se mostraron dispuesto una vez que se les preguntó al bajarse del ring.
Pero a pesar de que podría estar en planes un nuevo combate entre Dmitry Bivol y Canelo, al ruso aún no le pagan lo del primer combate en el cual se disputaron el título del peso semipesado de la AMB.
Se sabía que los dos boxeadores tenían una bolsa garantizada solo por haber aceptado subirse al ring, pero el vencedor tendría ganancias extras por obvias razones.
¿Cuánto ganó Dmitry Bivol en esta pelea contra el Canelo?
La bolsa garantizada para Dmitry Bivol era de $2,000,000 millones de dólares y además se le iba a agregar un porcentaje del pago por evento y el bono del triunfo, por lo que si las matemáticas no fallan se hizo acreedor de un monto de $4,000,000 millones de dólares.
Sin embargo, el ruso declaró ante la agencia rusa de noticias Tass que aún recibe el premio.
“Creo que es muy difícil que me paguen.Nunca había enfrentado este reto. No me ha llegado el pago. Todavía estamos pensando cómo hacerlo. No sabíamos ni pensamos en el futuro porque la situación está cambiando rápidamente”.
Pero parece que no es porque no le quieran pagar, sino más bien por el conflicto de los bancos rusos que fueron bloqueados en Estados Unidos y la Unión Europea, esto debido al conflicto que ha provocado la invasión de Rusia en Ucrania.
Al no ser un problema por parte del equipo organizador del evento, podemos estar tranquilos, ya que esto indicaría que Bivol y Canelo se podrían volver a enfrentar en algún momento, pues el mismo boxeador ruso dijo:
“Tengo una cláusula según la cual estoy obligado a darle la revancha a Álvarez. No prescribimos las condiciones de antemano, y eso es bueno”.
Mientras Dmitry Bivol espera que le paguen, nosotros ya podemos frotarnos las manos esperando una nueva batalla entre ambos en el ring.