Julio César Chávez, mejor conocido como el “César del Boxeo” está cumpliendo seis décadas de vida, y es un buen momento para recordar un poco de su trayectoria.
El 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, nació Julio César Chávez, quien años más tarde se convertiría en una leyenda del boxeo, pero no solo en México, sino a nivel mundial.
En su familia ya tenían arraigado el amor al boxeo, ya que sus hermanos mayores se iban a pelear a cambio de dinero. Pero mientras ellos disfrutaban de ese deporte de contacto que les facilitaba el tema económico, otra parte de la familia sentía rechazo por esa disciplina porque era demasiado cruel. Incluso el mismo Julio César Chávez rechazaba la idea de ser boxeador, pero la vida le tenía preparada una sorpresa.
A pesar de su negativa, probó suerte en el boxeo y para su sorpresa los resultados fueron positivos. Rápidamente se hizo de un nombre y comenzó a subir de nivel, hasta convertirse en el primer boxeador mexicano en ser campeón en tres divisiones distintas.
Estuvo activo en el ring desde 1980 al 2005. Registró 107 victorias en 115 peleas disputadas, de las cuales 86 fueron por la vía del cloroformo.
Su forma de pelear, su físico y todas sus glorias, hasta la fecha lo hacen ser considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia
Las adicciones en la vida de Julio César Chávez
El éxito, la fama y el dinero llevaron a Julio César Chávez a atravesar una etapa oscura en su vida, protagonizada por las adicciones. Justo en la década de los 90’s, la cual es considerada la mejor etapa de la carrera de éste púgil azteca, las drogas se convirtieron en parte de su vida. Le costó trabajo, pero logró salir de ese mundo.
Recientemente dio una entrevista a ESPN, precisamente en el marco de la celebración de sus 60 años y reconoció lo importante que fue para él recuperarse.
Me siento bendecido por Dios, tengo muchos proyectos en mente, otros que se están dando. Dios me dio la oportunidad de vida, si no me hubiera recuperado ya me hubiera muerto
Hoy celebra su cumpleaños número 60 el hombre que en 2011 ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y desde la redacción de JefeBet le deseamos larga vida al César del Boxeo.