Uno de los retos más complicados de lograr en todo deporte de combate, es poder llevar a cabo toda tu carrera sin recibir ni una sola derrota. Y en el boxeo, esto es algo tan complicado que sólo 15 deportistas lo han logrado en más de un siglo desde la creación y práctica de la disciplina tanto a nivel amateur como profesional.
Por ello, traemos este ranking con los 5 nombres más emblemáticos e históricos que consiguieron terminar su carrera como profesional sin haber perdido ni una sola decisión. Presentamos a los 5 boxeadores invictos más importantes que han pisado el cuadrilátero.
5.- Edwin Valero
Con una carrera corta pero explosiva, el venezolano es el único boxeador en la historia en lograr conseguir un knockout a su favor en todos sus encuentros disputados, con una trayectoria de 27 victorias en un periodo de 8 años como profesional. Su estilo extremadamente agresivo y ofensivo nunca pudo ser desafiado mientras estuvo activo, pero lamentablemente, fue arrestado por acusaciones de haber asesinado a su esposa, y se suicidaría estando en la cárcel en el año 2010.
Valero nunca pudo extender su legado y llegar a los grandes rings de boxeo internacional debido a su abrupto final.
4.- Ricardo López
Considerado como el mejor boxeador en el peso mini y light flyweight, el oriundo de Cuernavaca protagonizó una de las carreras más impresionantes dentro de uno de los países más competitivos en la disciplina del boxeo como México.
51 victorias (38 por KO) y un sólo empate que mancha su récord, es uno de los pocos boxeadores invictos de descendencia latina, además de haber defendido tres campeonatos en su carrera, con un récord de 21 oponentes de 1990 a 1998 para el título mini flyweight de la WBC. Uno de los combatientes más completos que ha pisado un ring en los las últimas décadas, no quedó duda del gran rendimiento de López.
3.- Joe Calzaghe
Sin duda alguna el nombre de Calzaghe no se menciona tanto como debería, al mantener una de las carreras más impresionantes y sólidas de los últimos 40 años. Con un récord de 46-0 (con 32 KO’s), y manteniendo su título siempre que estuvo activo en los pesos de super-middleweight y light-heavyweight en 15 años de carrera, lo que lo convierte en uno de los más exitosos boxeadores invictos de todos los tiempos.
Enfrentándose a varios de los nombres más grandes su categoría, demostró ser unos de los mejores boxeadores en subirse al ring, ganando ante Bernard Hopkins, Mikkel Kessler, Chris Eubank y Roy Jones Jr. entre muchos más.
Denominado como el mejor anglosajón de todos los tiempos en la disciplina, Calzaghe mantuvo sus título en middleweight por más de 10 años y lo defendió ante 20 contrincantes, más que nadie en la historia (en tal división).
2.- Floyd Mayweather Jr.
Poco se puede decir que no se conozca de la estrella más grande en el boxeo del siglo XXI por lo menos, económicamente. Mayweather cuenta con un récord de 50 victorias (27 KO’s) y ninguna derrota en sus 21 años dentros de la industria, transformándolo en el mejor de los boxeadores invictos en la era moderna del deporte.
Dominó cada categoría en la que estuvo, con 15 campeonatos totales entre las divisiones super featherweight, lightweight, light welterweight, welterweight y light middleweight. Condecorado por muchos como el mejor boxeador defensivo de la historia, por su agilidad en el ring, su habilidad de evadir contacto y ser muy preciso con todos sus ataques.
Un estratega más que un feróz combatiente, Floyd se enfrentó a grandes nombres como Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez y más.
1.- Rocky Marciano
Uno de los boxeadores más legendarios en la historia, y el invicto más laureado en el deporte, además de ser el único de categoría heavyweight hasta el momento, Marciano fue una de las mayores influencias para el boxeo en los años 50 y que dieron apertura al crecimiento global de la disciplina.
Con un récord de 49-0 (43 KO’s) y habiendo derrotado a los nombres más grandes del momento, entre ellos, Jersey Joe Walcott, Ezzard Charles y Roland La Starza, posee el mayor porcentaje de knockouts en la historia de la división, con un 85.7%.
Con un estilo que revolucionó al boxeo en su época, que incluía una resistencia increíble sobre el ring y ante cualquier impacto, gran poder en sus puños y la habilidad de soportar golpes directos al rostro mejor que nadie, Marciano es uno de las personalidades más aclamadas en los años 50 y cuenta con uno de los legados mas ricos en el deporte norteamericano.