La historia de este deporte no se puede escribir sin contar la de los boxeadores pesos pesados. Ellos fueron los primeros que llevaron cientos y miles de aficionados a los cuadriláteros gracias a sus poderosos golpes y peleas imparables que llamaban la atención de aquellos expectantes por ver un gran combate. Con el paso de los años muchos han sido los nombres que han desfilado por esta categoría, pero aquí te dejamos a esos cinco inolvidables.
5.- Boxeadores pesos pesados: Jack Dempsey
Dempsey es conocido como el gran primer peleador de los pesos pesados y el hombre que llevó al boxeo a ser un deporte reconocido a nivel mundial.
En la época de los años 20´, Dempsey era el pugilista más buscado para los combates debido a su agresividad sobre el cuadrilátero, esa que terminó, incluso, fracturando la mandíbula de Jess Wilard, quien ozo retarlo para arrebatarle su primer campeonato mundial.
Dempsey terminó su carrera con marca de 64-6-9 y 53 KO. Además, defendió en siete ocasiones su título mundial, ese que posiblemente ganó muchas veces más antes de comenzara a ser oficiales las cifras.
4.- Boxeadores pesos pesados: Rocky Marciano
Cuando nadie daba un peso por él y su éxito, Marciano se encargó de demostrar que no solo hace falta tamaño para poder triunfar. El estadounidense, de 1.79 centímetros, es el único peso pesado de la historia invicto tras ganar 49 combates sin caer derrotado, además que 43 de ellos los ganó por la vía del KO.
Su carrera se vio truncada por dos años ya que fue a prestar servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, pero al regresar, siguió consiguiendo victorias y títulos. En definitiva fue siete veces campeón mundial y anunció su retiro apenas a los 32 años de edad.
3.- Boxeadores pesos pesados: Jack Johnson
Johnson se convirtió en 1908 en el primer boxeador afroamericano en ser campeón mundial de los pesos pesados, un título que defendió en siete ocasiones dentro de su largo historial en el deporte.
Su marca de 77-13-13 con 48 triunfos por KO habla de la calidad de Johnson, quien contaba con un gran golpe de derecha que no solo le permitió combatir contra sus rivales, sino también en contra del racismo exacerbado de aquella época. Precisamente esa traba fue la que no le dejó tener más batallas y más logros en su cuenta.
2.- Boxeadores pesos pesados: Joe Louis
Louis es un hombre de la época dorada del boxeo, esa de los años 40´en la que los pesos pesados estaban de moda y la peleas profesionales llegaron para revolucionar el deporte.
A pesar de su gran tamaño (1.88 centímetros), la buena condición física de Louis le permitió no pasar los 100 kilos y aprovechar eso contra sus rivales, quienes eran mucho más pesados que él sobre el cuadrilátero. P<or eso fue el primero en su categoría en tratar de no buscar el KO, sino de llevar la pelea hasta rounds altos y cansar a sus rivales.
El llamado «Bombardero de Detroit» peleó 70 veces y ganó 67 de ellas, 52 por la vía del KO. De esos triunfos, 27 fueron defendiendo su corona de Campeón Mundial la cual perdió en solo una ocasión.
1.- Boxeadores pesos pesados: Muhammed Ali
Ali no es solo el mejor boxeador de la historia de los pesos pesados, sino también del boxeo en general.
Cassius Clay, como fue llamado al nacer, llegó al deporte para hacernos entender que usando la cabeza es posible ganar más veces que con la fuerza. Su danza sobre el cuadrilátero y la impecable defensa que profesaba sin cubrirse prácticamente la cabeza, se unían para volver locos a sus grandes y fuertes rivales, quienes no encontraban la manera de descifrar sus golpes y movimientos. Eso que por el contrario muy bien hacía Alí, porque siempre estaba un paso más adelante de su rival.
Su carrera, la cual se frenó dos años al ser revocada su licencia de boxeador por no acudir al servicio militar, terminó con marca de 56-5 y 37 victorias por KO. Fue el primer peleador en ganar tres títulos de los pesos pesados con 22 victorias en dicha categoría, defendió con éxito en 19 ocasiones su título y en solo una ocasión fue derrotado por nocaut.