La Organización Mundial de Boxeo ordenó de manera formal la pelea por el cinturón interino de peso mediano entre el mexicano Jaime Munguía y Janibek Alimkhanuly de Kazajistán, según información suministrada por el site Boxingscene.com.
Munguía, quien tiene récord de 39 victorias sin derrota con 31 nocauts, viene de vencer a D’Mitrius Ballard en Tijuana, significando su quinta victoria en la categoría desde que dejó de lado su título de peso mediano junior.
El boxeador mexicano de 25 años es una de las figuras jóvenes de la disciplina en su país y ahora tendrá la oportunidad de superar a otro peleador invicto, ya que Alimkhanuly ha ganado sus 11 peleas en el ámbito profesional, con 7 nocauts.
“Tenga en cuenta que el Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordena a las partes del presente que comiencen las negociaciones para la pelea mencionada anteriormente entre Jaime Munguía y (Janibek) Alimkhanuly”, señaló Luis Batista-Salas, quien es el presidente del Comité del Campeonato de la OMB.
En la carta que se hizo pública en los medios de comunicación, el organismo deja en claro que a partir de ahora los pugilistas tendrán un plazo de 10 días para llegar a un acuerdo en la parte económica y logística. Es importante recordar que la cantidad mínima de dinero para una pelea de este calibre es de 200 mil dólares.
Jaime Munguía sueña con pelear con “Canelo” Álvarez
El campeón mexicano ha dicho en más de una ocasión que su sueño es poder enfrentar a la gran estrella del boxeo en México, y el resto del mundo, Saúl “Canelo“ Álvarez“.
“Definitivamente eso es algo que espero suceda en el futuro”, dijo Munguía en noviembre pasado cuando fue entrevistado por DAZN News. Y agregó: «Pero en este momento, estoy en 160. Canelo está en una categoría de peso más pesado. Una vez que me sienta bien con mi peso, mi cuerpo y suba a esa categoría de peso, y si ambos seguimos siendo los mejores peleadores en su respectivas divisiones, entonces, por supuesto, me gustaría hacer esa pelea».
Esta pelea sería un evento de primer nivel para el deporte mexicano, ya que “Canelo” estaría midiendo fuerzas con posiblemente el mejor retador que puede encontrar en su país.