Óscar de la Hoya habló tras la derrota de Saúl Álvarez y lo invitó a regresar con él mediante un Tweet.
El ex boxeador estadounidense, Óscar de la Hoya, fue promotor durante mucho tiempo de Saúl “Canelo” Álvarez, pero tuvieron que dar término a su relación laboral, luego de que el mexicano no estuviera contento con la forma en que se manejaban las negociaciones de las peleas en Golden Boy Promotions.
Desde noviembre de 2020, se dio a conocer que Canelo Álvarez sería agente libre, y desde entonces, el púgil tapatío junto con Eddy Reynoso y el resto del equipo, que se hace llamar Canelo Team, toman las decisiones en conjunto.
Desde su separación se han estado tirando de alguna forma u otra cuando hay oportunidad.
Hace poco, en la previa de la pelea Canelo vs Bivol, el púgil jalisciense manifestó que a Óscar de la Hoya solo le interesa el dinero, después de que el promotor sugiriera un combate entre Canelo y Ryan García, quien actualmente está en Golden Boy Promotions.
“Lo que pasa es que Óscar de la Hoya está viendo el dinero, no está viendo al peleador, él lo único que busca es una pelea grande, ¿para qué? para que su empresa agane dinero. No es viable”.
Esas fueron las declaraciones del Canelo, quien mostró su descontento.
Y ahora fue Óscar de la Hoya quien envió un mensajito sutil al Canelo en redes sociales.
“No es demasiado tarde (todavía), para volver con el mejor promotor”.
Eso escribió Óscar de la Hoya en Twitter. Antes de la oración, mencionó al Canelo para que no hubiera especulaciones ya que sí, era un mensaje directo para el boxeador azteca.
¿Regresará Canelo con Óscar de la Hoya?
No creemos que los golpes recibidos en la pelea ante Bivol le borren la memoria a Álvarez como para pensar en regresar con Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, pero hay que reconocer que él ex boxeador quiso hacer el intento y se le aplaude.
De todas formas la derrota ante el ruso ya es un hecho y no hay forma de revertirlo, y eso no hubiese cambiado ni aunque de la Hoya fuera el promotor del Canelo. Aunque tal vez lo hubiese aconsejado a no arriesgarse a subir a la categoría de semipesado.