Óscar de la Hoya ha estado mandando mensajes sutiles a Saúl “Canelo” Álvarez desde que terminaron su relación laboral, y en esta ocasión le mandó un gancho directo al orgullo al púgil tapatío, al declarar que Ryan García puede ser mejor que él.
Cuando Canelo Álvarez perdió la pelea ante el ruso Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, Óscar de la Hoya aprovechó el momento para decirle que regresara a Golden Boy Promotions, ya que consideraba que necesitaba quien lo aconsejara mejor. No hubo respuesta por parte del mexicano, como era de esperarse, ya que la relación entre De la Hoya y Álvarez no quedó en buenos términos.
Álvarez fue la estrella de Golden Boy Promotions durante varios años, pero decidió terminar el vínculo a causa de un incumplimiento de contrato y hasta demandó a Óscar de la Hoya en septiembre de 2020. Desde entonces el Canelo es entrenado por Eddy Reynoso, bajo la marca que lleva su nombre “Team Canelo”.
Han aprovechado varias entrevistas para mandarse indirectas y la más reciente llega por parte del ex boxeador. De la Hoya platicó con el periodista David Faitelson y le confesó que ve a Ryan García con oportunidad de ser Campeón del Mundo.
Cuando yo estuve promoviendo a Canelo desde su primera pelea aquí en Estados Unidos contra un Larry Mosley, Canelo Álvarez no tenía ninguna red social, ni popularidad. No tenía presencia en Estados Unidos. Entonces, imagínate un Ryan García que tiene mucha presencia, ganando un campeonato mundial.
Y hay que recordar un detalle muy especial con respecto al boxeador de 23 años, ya que antes te estar en Golden Boy Promotions, fue parte del Canelo Team.
Óscar de la Hoya augura éxito a Ryan García
Óscar de la Hoya le ve futuro a García y considera que será más grande que Canelo.
Va a ser un fenómeno, va a ser más grande que Canelo Álvarez. Yo creo que Ryan García, manteniéndose enfocado y en el boxeo, puede tener éxito. El cielo es el límite.
Si bien Canelo Álvarez es considerado uno de los mejores púgiles mexicanos de la historia y tal vez el mejor de la actualidad, también está dentro de los boxeadores más populares a nivel mundial y cuenta con 13.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Al menos en lo mediático, el boxeador mexicoamericano ya le pisa los talones al tapatío, ya que cuenta con 8.8 millones de seguidores.