Gilberto Ramírez Sánchez es un boxeador mexicano, originario de Mazatlán, Sinaloa. Desde muy temprana edad mostró su gusto por el boxeo y comenzó a practicar, teniendo en mente convertirse en una estrella del ring. Así fue como en 2009 hizo su debut de forma profesional. Al año siguiente, ganó el título de peso mediano juvenil del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante, el cual ha retenido en seis ocasiones.
En 2016 ganó el título de la Organización Mundial de Boxeo en el peso supermediano y lo retuvo en cinco ocasiones entre 2017 y 2021. En 2020 dio el salto a un nuevo peso, el semipesado en una pelea ante Alfonso López que se fue a 10 rounds de 12 y terminó en KO para el mazatleco.
En su historial tiene 43 combates y no ha perdido en ninguna ocasión. Su victoria número 43 llegó el 18 de diciembre de 2021 en San Antonio, Texas, contra el puertorriqueño Yunieski González, en una pelea que se fue a 10 asaltos de 12 y terminó con nocaut técnico a favor del pugilista mexicano.
De sus 43 triunfos, 29 las ha conseguido por la vía del cloroformo, mientras que las 14 restantes han sido por decisión. El boxeador de 30 años promete más éxitos a futuro gracias a la técnica y fuerza de su zurda, razón por la cual se le apoda “el zurdo de oro”.
Vida personal de Gilberto Ramírez
El boxeador es un hombre comprometido con su profesión, pero también con su familia. Si bien, es raro que esté en el ojo público por algo que no esté relacionado con el boxeo, en entrevistas y en redes sociales ha dado a conocer que sostiene una relación.
Desde 2018 comenzó a salir con Priscila Esquerra, quien al igual que él nació y creció en Mazatlán. Ella es una guapa empresaria sinaloense, que mediante redes sociales motiva y capacita a otras mujeres para que se atrevan a ingresar al mundo de los negocios a través del emprendimiento. Por su físico, la guapa mexicana podría ser modelo.
A finales del 2018, el pugilista dio a conocer la noticia de que él y su novia se convertirían en padres. La pareja tiene un hijo varón que lleva por nombre Franco Ramírez Esquerra, por lo que Priscila logra combinar sus negocios y su papel como madre.
Esquerra ha hecho públicos algunos momentos con su familia, aunque no siempre aparece junto a Ramírez, pero sí se deja ver como una madre amorosa y dedicada junto al pequeño Franco. La mayoría de sus fotografías en redes sociales son de ella posando apoyadas por un texto motivacional. Sin duda que es uno de los grandes apoyos del púgil tanto a nivel personal como profesional, refrendando el dicho de que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer.
Desde que está con el boxeador, lo ha acompañado a cada una de sus peleas e incluso le ayuda a hacerle promoción en redes sociales, haciendo un trabajo en equipo. Aunque es sabido el compromiso de familia que tiene esta pareja, por el momento no ha habido boda, pero lo que sí es un hecho es que continúan juntos y muy enamorados y posiblemente pronto den el siguiente paso.