El boxeador Ryan García dio a conocer la razones por las que dejó de ser parte del equipo de Saúl «Canelo» Álvarez.
El pasado 11 de febrero el boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, Ryan García, comunicó que dejaría de ser entrenado por Eddy Reynoso, quien también entrena al boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez.
García explicó en una entrevista para la Cadena ESPN, que tomó esta decisión “porque Reynoso no tenía tiempo”: “La razón por la que cambié fue porque Eddy realmente no tenía tiempo para entrenarme y ya no estaba funcionando. Ya habían pasado dos semanas y no lo había visto, así que pensé: ¿Sabes qué? Solo necesito hacer un cambio”.
Ryan García ganó las cinco peleas que tuvo mientras Reynoso era su entrenador, pero eso no lo hizo cambiar su decisión y pasó al grupo del reconocido entrenador de boxeo, Joe Goosen.
Al respecto el padre de Ryan García, Henry García, comentó en declaraciones con ESNEWS, que tomaron la decisión, porque al joven boxeador se le complicaba moverse: “Solo pensamos que Ryan no quería moverse de un lugar a otro y en el momento que estábamos tomando la decisión, Eddy no estaba ahí para consultar con nosotros y Ryan se sintió un poco molesto. Pero dijo que no hay malos sentimientos, dijimos que teníamos que continuar”.
Trayectoria de Ryan García
Ryan tiene 23 años, nació en Victorville, California pero en el nicho de una familia mexicana. Desde que se inició como pugilista ha estado en las categorías de peso superpluma y ligero. El 9 de junio de 2016 tuvo su primera pelea como profesional contra el mexicano Edgar Meza. Desde entonces registra un total de 21 peleas disputadas, las cuales las ganó todas, 18 nocaut y tres por decisión.
El 15 de septiembre de 2017 ganó el título vacante del WBC-NABF en peso pluma tras vencer al mexicano Miguel Carrizoza. Dos meses después retuvo ese mismo título ante el también estadounidense César Alan Valenzuela. En tanto, el 22 de marzo de 2018 volvió a retener el WBC-NABF ante el mexicano Fernando Vargas Parra. En su siguiente pelea el 4 de mayo de 2018 ante el puertoriqueño, Jayson Vélez, ganó el WBO NABO y NABF de la categoría Superpluma.
Bajo la tutela de Eddy Reynoso, Ryan García, ganó el WBO NABO y WBC Silver en peso ligero ante el filipino Romero Duno el 2 de noviembre de 2019. Retuvo el WBC Silver en peso ligero el 14 de febrero de 2020 al derrotar al nicaragüense Francisco Fonseca. El último título que ganó fue el interino vacante de la WBC de la categoría de peso ligero ante el británico Luke Campbell el 2 de enero de 2021. Esa fue su última pelea.