Con su título de la WBC en juego y 94,000 fanáticos dentro del Wembley Stadium espectando el encuentro, Tyson Fury consiguió una magistral victoria en su vuelta a casa durante el sexto round, con un uppercut que dejó en la lona a Dillian Whyte, el cual no pudo recuperarse nuevamente para continuar la pelea, de esta forma continuando la invicta carrera de su compatriota hasta el momento.
Más allá de unos momentos de tensión y forcejeo en el cuarto round, Whyte jamás pudo quebrar la resistencia de su oponente por más intentos que produjo, con Fury manteniendo su estrategia al pie de la letra, obligando a Dillian a acercarse y bajar la guardia de sus golpes. Tyson logró controlar completamente a Whyte llevándolo al ritmo que el decidiera, siempre manteniendo al distancia con jabs y ganchos al cuerpo.
La velocidad de Dillian Whyte no pudo compensar con la altura y alcance que Tyson Fury tenía como ventaja, imponiendo su estilo con facilidad y dándole la oportunidad al Gypsy King de conseguir el momento oportuno para dar el golpe devastador que terminaría otorgándole la victoria, todo a raíz de los intentos de Whyte en romper la defensa de su oponente e intentar lograr un impacto a su favor.
Whyte caería a la lona inmediatamente tras el uppercut de Fury, y en sus intentos por recuperarse, el réferi decidió dar fin al combate cuando Dillian no logró asegurar su propio equilibrio estando de pie, tambaleándose sobre las cuerdas del cuadrilátero. Finalmente, la decisión fue con facilidad a Tyson Fury, quién mantiene su récord de 31 victorias, un empate y cero derrotas desde su debut profesional en 2008. Ha sido hasta ahora la pelea con más seguimiento en lo que va de 2022.
¿Posible retiro para Tyson Fury tras derrotar a Whyte?
Quizá lo que más llamó la atención en toda la noche fue la insistencia de Fury en que su retiro como boxeador se daría tras el final de este combate. Sobre el ring todavía y celebrando su victoria, Tyson dio las siguientes declaraciones:
»Dillian Whyte es un guerrero, creo que será un campeón mundial algún día. Pero soy uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, y desafortunadamente para Dillian, tuvo que enfrentarme esta noche. Prometí a mi adorable esposa que tras la tercera pelea contra (Deontay) Wilder, que sería mi última y lo dije en serio. Me ofrecieron pelear en Wembley, en casa, y creí que se lo debía a los fanáticos y a mi mismo. Está podría ser la última cortina del Gypsy King».
Tyson Fury tras derrotar por KO a Dillian Whyte.
Manteniendo su título heavyweight de la WBC, se esperaba que el próximo combate para el luchador inglés fuera ante el ganador entre Oleksandr Usyk (campeón heavyweight actual de la WBA, IBF, WBO y IBO) y Anthony Joshua, quién perdió sus títulos mundiales a manos del ucraniano. Para Fury podría ser la oportunidad de cerrar su carrera teniendo en su posesión todos los títulos de la división, retirándose como el campeón total.
Está por verse si realmente Fury no volverá a pisar la lona, lo hará solo por entretenimiento o definitivamente buscará cerrar su trayectoria con la pelea más importante en su vida.