Se ha confirmado una de las peleas más importantes y de categoría para comenzar con la temporada de boxeo de la mejor forma: Tyson Fury vs Dillian Whyte será el combate para definir el título heavyweight de la WBC al haber llegado a un acuerdo recientemente sobre todos los detalles que conllevará el evento, que será llevado a cabo en la ciudad de Londres, dentro del estadio Wembley el 23 de Abril.
Tras mucha incertidumbre sobre quién sería el próximo oponente de Fury luego de lograr una segunda victoria ante Deontay Wilder en la tercera edición entre ambos combatientes, Oleksandr Usyk parecía el nombre más caliente sobre la mesa, pero una revancha contra Anthony Joshua se presentó entre el camino del ucraniano y el invicto inglés.
Retomando conversaciones que habían iniciado desde Octubre de 2021, y tras acordar una repartición del 80/20% entre defensor (Fury) y desafiador (Whyte) esta pelea sería un preludio para un posible enfrentamiento entre todos los títulos de la categoría heavyweight entre Fury (WBC y The Ring) contra el ganador Usyk y Joshua (WBA, IBF Y WBO).
Whyte viene de conseguir el título interino de la WBC al noquear a Alexander Povetkin en la cuarta ronda, y está más ansioso que nunca por probarse como uno de los mejores pesos pesados del mundo al intentar crear la primera derrota en el récord invicto de Fury. La pelea recibió la oferta de promoción más alta en la historia del boxeo hasta el momento, con $41,000,000 millones de dólares por parte de Queensberry Promotions, dirigida y creada por Frank Warren.
Al oficializarse la pelea, Fury llevó su reacción a las redes sociales, donde no se salió de su usual personaje polémico, desafiante y sobre todo, sin filtro.
»Dios mío, Dillian Whyte firmó su contrato por ocho millones de dólares, ¡Qué sorpresa! Un absoluto idiota. ¿Acaso esto debió ser algo para discutir? El hombre firmó la mayor paga que va a conseguir en su vida. Voy a explotar a Dillian Whyte como un mal*** globo de agua. Eres inútil».
Tyson Fury en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Whyte fue mucho más discreto pero directo, dejando claro que sólo quiere llegar a la pelea para demostrar lo que puede lograr.
»Donde sea que quieran la pelea, cuando quieran que sea. No me importa. He estado tratando desde hace tiempo para poder enfrentarlo. He estado listo para pelear con él desde hace un largo tiempo. Sólo quiero pelear con él por el título mundial ahora».
Dillian Whyte a SkySports.
No sólo Tyson se ha encargado de mostrarse confiado ante la pelea, su hermano Tommy Fury también dio declaraciones catalogando a Whyte como »una de las peleas más fáciles que su hermano tendrá» y »nunca ha estado a su nivel».
¿Cuál es tu favorito para esta pelea?