La fuga de talento continúa en el PGA Tour. Brooks Koepka es el flamante nuevo participante de la gira LIV Golf Invitational Series, según reporte del periodista Mark Schlabach de ESPN.
De esta forma, el golfista cuatro veces ganador de Majors se uniría a la lista de jugadores que disputarán el próximo evento del nuevo tour patrocinado por Arabia Saudita, el cual se llevará a cabo el 30 de junio en Oregon.
Esta noticia genera cierto asombro entre los fanáticos de este deporte, por el hecho de que el estadounidense se mostró cansado de las preguntas sobre el LIV, durante su reciente aparición en el US Open. «Están arrojando una nube negra sobre el US Open, y creo que eso apesta”, dijo Koepka, ante los constantes comentarios sobre la polémica que rodea el golf profesional actualmente.
Pronto se deberían conocer los detalles económicos del acuerdo pactado por el jugador de 32 años para unirse a la gira que cuenta con el legendario Greg Norman como comisionado. Por ejemplo, Mickelson firmó por 200 millones de dólares.
Pasan los días y el número de golfistas desertores de PGA Tour aumenta, lo que pone genera una fuerte preocupación en el seno del organismo estadounidense.
Otros golfistas estrellas que se unieron a LIV Golf en los últimos días: Phil Mickelson, Dustin Johnson, Sergio García, Bryson DeChamneau, Charl Schwartzel, entre otros.
Las redes estallan por la salida del PGA Tour de Brooks Koepka
Como era de esperarse en esta era digital, las redes sociales convulsionaron luego de conocerse la decisión de Koepka de abandonar el PGA Tour.
Paul McGinley califica de “decepcionante” la división en el golf actual
El ex capitán de Europa en la Copa Ryder lanzó fuertes palabras sobre la compleja situación que vive el golf profesional en 2022.
«Es decepcionante que haya llegado a lo que es. Hay una división real entre los jugadores en particular», indicó el golfista irlandés de 55 años.
¿Qué dicen las redes sobre el LIV Golf?
La creatividad de los fanáticos al momento de hacer memes no tiene límites. En este caso, basado en la enorme cantidad de dinero que reciben los jugadores que aceptan formar parte de la gira patrocinada por los árabes.
Queda claro que los grandes afectados en toda esta situación son los seguidores del golf, que ahora tendrán muy pocas ocasiones para poder disfrutar del talento de absolutamente todas las estrellas de este deporte.