A pesar de que ya han pasado casi 8 meses desde su fallida participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Novak Djokovic todavía es cuestionado por representar a su país en el magno evento, debido a que supuestamente eso habría afectado seriamente su rendimiento de cara al Abierto de Estados Unidos, donde perdió en la final ante el ruso Daniil Medvedev.
Sobre la compleja situación antes descrita, el entrenador de “Nole”, Goran Ivanisevic, salió al paso con una serie de declaraciones que confirman su apoyo total a la decisión de su jugador de buscar darle una medalla de oro a su país en la máxima cita del deporte.
«Nadie pudo evitar que jugara en los Juegos Olímpicos. No creo que cometió un error. Solo creo que cometió un error jugando dobles mixtos. Eso no fue necesario, porque al final estaba cansado», dijo Ivanisevic, según información suministrada por el medio tennisuptodate.com.
El campeón de Wimbledon 2001 agregó: No creo que por eso haya perdido la final del US Open. (Daniil) Medvedev es muy bueno. Nunca puedes subestimarlo en ningún momento. Es un jugador increíble. Era un mejor jugador ese día. Pero Novak no era Novak. Faltaba algo. Pero, de nuevo, no creo que fuera por los Juegos Olímpicos».
Por último, Ivanisevic dejó en claro que siente plena confianza en la posibilidad de que su jugador logre defender el título en Roland Garros, siendo algo que le permitiría igualar a Rafael Nadal en el primer lugar de títulos de Grand Slams, con 21.
Recordemos que el serbio inesperadamente perdió en las semifinales del cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y posteriormente terminó con la derrota en el encuentro por la medalla de bronce, ante el español Pablo Carreño Busta.
Récord de Novak Djokovic en 2022
El número uno del ranking ATP inició la campaña 2022 con una fuerte polémica en Australia por su negativa a ponerse la vacuna contra el COVID-19, lo que terminó provocando que se perdiera los tres torneos más importantes del primer trimestre del año: Abierto de Australia, Indian Wells y Miami Open.
El tenista de 34 años apenas suma 4 partidos disputados en 2022, con dos victorias, las cuales llegaron en el ATP 500 de Dubai. Y su única aparición en torneos Masters 1000 ocurrió en el recién finalizado evento de Monte Carlo, donde perdió en su debut con el español Alejandro Davidovich Fokina.