Por lo general los contratos más grandes de la NFL no son tan jugosos como en la MLB o la NBA. Sin embargo, si eres quarterback y tienes mucho talento, lo más probable es que vayas a recibir una propuesta multimillonaria para ser la cara de la organización a la que representas. Ejemplo de ello son estos cinco nombres que te presentamos a continuación.
5.- Contratos más grandes: Matt Ryan
Cuando en 2018 los Falcons decidieron darle a Ryan el contrato más grande en la historia de la NFL, la organización de Atlanta tenía en mente muchos años de gloria. Sin embargo, esto no ha podido ser así. Ni en las 10 temporadas previas a su mega contrato de 5 años y 150 millones de dólares, ni en las cuatro posteriores, Ryan ha podido darle un campeonato a su equipo. Lo más cerca que estuvo fue en 2016, en esa histórica derrota en el Super Bowl contra los Patriots, de la que parece no haberse podido recuperar todavía.
4.- Contratos más grandes: Deshaun Watson
Si el contrato de Ryan no ha sido beneficioso para los Falcons, ni hablar el de Watson para los Texans. La joven promesa de Houston firmó en 2020, con tres campañas de experiencia en la liga, un contrato por cuatro años y 156 millones de dólares. En esa misma zafra, aunque lideró el circuito en yardas aéreas, dejó marca de 4-12 y ha sido lo único que ha podido hacer bajo su contrato.
Previo a 2021, Watson fue acusado de agresión y acoso sexual, y mientras está en la lista de inactivos a espera de la sentencia por las 22 demandas civiles que tiene en su contra, los Texans le siguen pagando los 17 millones de dólares que le corresponden este año.
3.- Contratos más grandes: Dak Prescott
El desempeño de Prescott con los Cowboys no ha sido malo, aunque queda la duda de si era merecedor de estar como tercero en la lista de los contratos más grandes en la historia de la NFL. Desde su llegada a la liga en 2016, ha llevado al equipo de Dallas dos veces a la postemporada, pero sin llegar siquiera al Super Bowl. Sin embargo, la organización sigue creyendo en sus habilidades como mariscal de campo y previo a 2021 lo extendió por cuatro años y 160 millones de dólares.
2.- Contratos más grandes: Josh Allen
Siguiendo con las apuestas por mariscales de campo jóvenes capaces de ser la cara de una franquicia, llegamos a Allen. Con apenas 25 años, el quarterback de los Bills llegó a un acuerdo, previo a 2021, por seis temporadas y 258 millones de dólares. Allen ha demostrado ser un mariscal muy completo, capaz de lanzar con precisión el ovoide y correr fuera de la línea de protección.
Prueba de ello es su registro de 13-3 la zafra anterior, que dejó al equipo de Buffalo a un juego del Super Bowl y por lo que se ganó la firma que lo dejó en el segundo puesto de los contratos más grandes en la historia del circuito.
1.- Contratos más grandes: Patrick Mahomes
El contrato otorgado por los Chiefs a Mahomes, que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, es más que merecido. A sus 26 años de edad, el mariscal de Kansas City ya cuenta con un premio MVP en su haber y un anillo de Super Bowl.
Precisamente esta extensión, que es por 10 años y 450 millones de dólares, llegó en 2020, inmediatamente después de ganar el Super Bowl ante los 49ers de San Francisco. Mahomes es para muchos el quarterback más completo de la actualidad y el futuro del juego.