La figurada de Damian Lillard ha estado en el ojo del huracán en las campañas recientes de NBA luego de que el jugador expresara inconformidad con la situación de su equipo, los Portland Trail Blazers, pero más allá de esos comentarios el oriundo de Oakland, California, mostró su deseo por quedarse en la franquicia al firmar una extensión de contrato.
Así lo dio a conocer Chris Haynes de Yahoo Sports, quien mencionó que la extensión de contrato es por dos años y 122 millones de dólares. Con esto, Damian Lillard estará bajo contrato con los Trail Blazers hasta la temporada 2026/27.
Bobby Marks de ESPN también dio a conocer que el año final del contrato de Lillard incluye una opción de jugador de 63.3 millones de dólares, y sus ganancias podrían ser ajustadas en base a los cambios que ocurran en el tope salarial en la temporada 2025/26.
Gracias a esto, Damian Lillard, que cumplirá 32 años el próximo 15 de julio, tiene posibilidades de quedarse con los Portland Trail Blazers hasta las etapas finales de su carrera, siendo la franquicia con la que debutó en la NBA en 2012. Sin embargo, ¿querrá Lillard permanecer en el equipo en su situación actual?
Damian Lillard está asegurado, ¿pero quién lo acompañará?
Portland ya hizo una parte de la tarea al asegurar a su jugador estrella para las campañas venideras, pero ahora el trabajo está en confeccionar el roster alrededor de él para el futuro, una tarea más que necesaria luego de la partida de CJ McCollum en febrero a los New Orleans Pelicans, quien era el principal acompañante de Damian Lillard.
Esta partida, junto al hecho de que Damian Lillard solo pudo disputar 29 juegos en la anterior campaña, fueron una de las causas por las cuales los Trail Blazers finalizaron la temporada con un récord de 27-55, perdiendose los playoff de la NBA por primera vez desde 2013.
Ante la ausencia de Lillard, el joven Anfernee Simons dio un paso adelante y demostró que podría ser el acompañante perfecto de Lillard para el futuro, por lo que Portland se dio a la tarea de volverlo a firmar luego de que el jugador entrara a la agencia libre. Sumado a esto, los Trail Blazers firmaron en junio a Jerami Grant proveniente de los Detroit Pistons, y escogieron en el Draft de la NBA 2022 a Shaedon Sharpe como séptimo pick general.
¿Será esto suficiente o irán a la carga en esta off-season por un gran nombre? Con alguien como Kevin Durant disponible, seguramente la gerencia hará el intento. ¿Realista? No mucho, pero todo puede pasar.