De no haber sido por las lesiones, la carrera de DeMarcus Cousins podría haber terminado como una de las mejores de la historia para un centro en la NBA. Él lo sabe, sus seguidores lo saben y muchos equipos de la liga también. Por ende, el ahora centro suplente de los Denver Nuggets confesó el regalo que le tiene preparado a todos aquellos detractores de su carrera.
Haciéndole honor a su cualidad de hablar sin pelos en la lengua, Cousins sostuvo el pasado lunes una entrevista con Marc Spears, de andscape.com, en la que reveló que tiene pensado darle un gran detalle a todos los que hablan mal de su accionar sobre los tabloncillos: el dedo medio.
«Mientras me aprecien, eso es todo lo que realmente me importa”, dijo Cousins. “Todos no aprecian la grandeza de todos. Hay gente que odia a Michael Jordan. Hay gente que odia a LeBron James. Personas que odian a Kevin Durant, Steph Curry y la lista continúa. Para aquellos que son amables con mi carrera, los aprecio. Pero el resto de ellos, ya sabes: dedo medio para ti».
DeMarcus Cousins sobre los que aprecian y no aprecian su carrera
La sorpresa de DeMarcus Cousins llegó el mismo día en el que emitió fuertes declaraciones en contra de los Sacramento Kings, equipo con el que debutó en la NBA, con el que vivió gran parte de sus mejores años en el circuito y por las que ha recibido duras críticas.
«¿Qué hizo Sacramento por mí? Además de decir mi nombre (en el Draft), hice más por ellos que ellos por mí. Eso es ser honesto. Solo estoy siendo 100% honesto. Tuve dos dueños, tres gerentes generales, siete entrenadores en siete años y estuve allí siete años»,
DeMarcus Cousins sobre su paso por los Sacramento Kings
Uno de sus principales detractores por estos comentarios, y por lo cual suponemos se llevará uno de los souvenirs que Cousins le desea dar a sus detractores, es el otrora coach del jugador en los Kings: George Karl, quien respondió de inmediato las afirmaciones del polémico jugador.
«Pagarte aproximadamente 50 millones de dólares y darte la oportunidad de jugar baloncesto profesional para vivir», enfatizó Karl.
George Karl sobre los comentarios de DeMarcus Cousins hacia los Kings
Y mientras esperamos la confirmación del envió del regaló de Cousins a Carl, recordamos que el centro jugó siete campañas con los Kings en las que fue seleccionado para el equipo All-Rookie en la 2010-11, participó en tres Juego de Estrellas y fue tomado en cuenta en dos ocasiones para el segundo equipo All-NBA. En total disputó un total de 470 compromisos, promedio 21.1 puntos por juego, 10.8 rebotes y tres asistencias.
DeMarcus Cousins y su aporte a los Denver Nuggets
Probablemente el actual accionar de DeMarcus Cousins con los Denver Nuggets sea el mejor momento de su carrera desde que regresara la campaña pasada de una rotura de ligamentos cruzados que lo mermó de jugar toda la 2019-20.
Tras pasar por tres equipos previo a Denver, Cousins no había podido ser tan importante en su juego como lo fue en los 31 compromisos que disputó en la ronda regular como suplente de Nikola Jokic.
Gracias a sus 8.9 puntos por juego, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias en 13.9 minutos en la ronda regular, los Nuggets no solo ganaron experiencia en el banquillo sino una pieza con la que podían darle más descanso a su estrella.
Con apenas 31 años de edad, veremos si Cousins puede mantenerse saludable y conseguir un contrato para regresar en un plan más estelar la venidera campaña. Mientras tanto, para los que quieran recibir un mensaje de su parte, el centro está dispuesto a repartirlos a toda hora y en todo momento. ¡Suerte!.