Que Lebron James y Donald Trump no se llevan bien no es secreto para nadie, ya que han pasado más de cinco años desde que el magnate y ex presidente de los Estados Unidos comenzó a atacar al alero de Los Ángeles Lakers.
El último capítulo en esta saga se escribió recientemente cuando Donald Trump, durante un discurso en Nebraska en un meeting de «Save America» en el cual mostró su apoyo al candidato republicano a la gobernación Charles Herbster, no perdió la oportunidad de hacer referencia a Lebron James al hablar acerca de deportistas transgénero.
Le digo esto a Lebron James, quien no me cae muy bien. Le digo… Lebron, ¿alguna vez has pensado en convertirte en mujer? Porque si lo has hecho, me encetaría tenerte en mi equipo de basquetbol».
Donald Trump durante su discurso
Este tipo de declaraciones no son extrañas para un tipo como Donald Trump, que suele causar polémica y llamar la atención cada vez que abre la boca. De hecho, tampoco es la primera vez que Trump habla de si mismo como si fuese entrenador de baloncesto. El año pasado, Donald Trump mencionó que si dirigiera a un equipo de basquet femenino, sería solamente con jugadoras transgénero, aunque ahora fue directamente al cuello de Lebron.
¿Por qué Donald Trump y Lebron James son «rivales»?
La historia entre ambos se remonta a 2016, cuando la superestrella de la NBA mostró su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton, miembro del partido demócrata y principal rival de Donald Trump en las elecciones de ese año.
2017 vio al «King James» insultar al presidente luego de que este retirara su invitación a los Golden State Warriors (campeones de la NBA en ese año) a la Casa Blanca, como ha sido la tradición durante varios años, luego de que el equipo mostrara su negativa a asistir a la reunión.
Desde entonces, Lebron ha preferido mantenerse al margen con respecto a Donald Trump, pero este no ha olvidado esa vieja riña y no desperdicia ninguna oportunidad para burlarse de él o hacer comentarios con respecto al jugador. Lebron James aún no ha comunicado nada con respecto a esta última provocación, y considerando como simplemente ha pasado del tema de manera recurrente, puede que no oigamos nada de su parte en esta nueva polémica con Donald Trump.