in , ,

LOLLOL

Elena Rybakina hace historia al consagrarse en Wimbledon y marca varios hechos curiosos en esta edición del torneo

Elena Rybakina, posicionada actualmente como #23 del ranking WTA, tuvo un camino difícil hasta la final de esta edición de Wimbledon 2022, pero la kazaja logró dar la sorpresa en el All England Club al vencer a la favorita y actual #2 del ranking WTA, la tunecina Ons Jabeur, para quedarse con la gloria de haber ganado el torneo de tenis más antiguo del mundo.

Rybakina, quien dejó en su camino a Coco Vandeweghe, Bianca Andreescu, Qinwen Zheng, Petra Martic, Ajla Tomljanovic y Simona Halep en su camino a la final, tuvo un mal inicio al perder el primer set por 6-3 tras cometer 17 errores no forzados, pero tuvo el temple suficiente para sobreponerse a las adversidades, venciendo en los dos siguientes sets por 6-2 para quedarse con el título.

elena rybakina wimbledon 2022

Gracias a esta victoria, la kazaja Elena Rybakina logró para una racha de cuatro derrotas consecutivas en finales y alzó el tercer título de su carrera tras ganar en Bucarest en 2019 y en Hobart en 2020. A su vez, su triunfo impidió que Ons Jabeur se convirtiera en la primera árabe que gana un Grand Slam, y la tunecina también hubiera sido la segunda persona del continente africano que se queda con un título de Grand Slam, por lo que el sudafricano Johan Kriek continuará siendo el único con esta distinción tras su victoria en el Abierto de Australia de 1981.

Luego de su consagración, Elena Rybakina a sus 23 años de edad también marcó historia al convertirse en la jugadora más joven que gana en Wimbledon en más de 10 años desde que Petra Kvitova se quedara con los máximos honores en 2011 cuando tenía 21 años de edad. También es la primera kazaja en la historia que gana un Grand Slam y la segunda tenista de menor ranking en la Era Abierta en alzar un título de esta índole.

El triunfo de Elena Rybakina deja en ridículo a esta edición de Wimbledon

Esta edición de Wimbledon fue bastante polémica, ya que el All England Club decidió betar a los tenistas rusos y bielorrusos de la competición debido a la invasión de Rusia a Ucrania, algo que causó opiniones divididas en el mundo.

Esto vio a tenistas como Daniil Medvedev (#1 del ranking ATP), Andrey Rublev (#8), Aryna Sabalenka (#6 del ranking WTA), Daria Kasatkina (#13), entre muchos otros, no poder participar en este Grand Slam, lo que conllevó a que la ATP tomara la decisión de revocar los puntos que daría el torneo a sus participantes de cara al ranking mundial.

Irónicamente, el torneo individual femenino lo acabó ganando precisamente una mujer nacida en Moscú, ya que si bien Elena Rybakina cuenta con la nacionalidad de Kazajistán luego de que en 2018 pidiera apoyo a dicho país para dar el salto al profesionalismo, la tenista pasó gran parte de su vida en Rusia tras nacer en dicho país en 1999, lo que quedará como otra anécdota para la historia en este torneo de Wimbledon.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Hiram Moreno

Written by Hiram Moreno

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Tyreek Hill tiene confianza plena en que Tua Tagovailoa tenga una buena temporada en la NFL 

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Santiago Ormeño hace historia luego de su fichaje por las Chivas de Guadalajara