Malas noticias para los Padres de San Diego. Fernando Tatís Jr. no estaría cerca de volver a la acción con el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.
Según lo comunicado por el periodista Tom Verducci del medio Sports Illustrated, está descartada la posibilidad de que el estelar campocorto dominicano se integre al roster de los Padres antes de agosto, debido a un nuevo contratiempo en su recuperación de la lesión de muñeca sufrida a principios de año en su natal República Dominicana.
Recordemos que el pasado 16 de marzo, Tatís Jr. fue sometido a una cirugía para reparar el problema físico sufrido por un accidente de motocicleta ocurrido en su país.
Sin embargo, el conjunto californiano tiene la firme esperanza de que su mejor pelotero tome unas prácticas de bateo próximamente, aunque primero deberá ser sometido a una tomografía computarizada, según reporte del periodista Kevin Acee del medio The San Diego Union-Tribune.
A pesar de la ausencia del joven de 23 años, los Padres están peleando fuerte por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. Entrando a la jornada del sábado 11 de junio, el equipo dirigido por el manager Bob Melvin tiene un récord de 36 victorias y 22 derrotas.
La vuelta de este pelotero será clave para las aspiraciones del conjunto de San Diego de disputar la Serie Mundial por primera vez, desde aquella edición de 1998 cuando fueron barridos por los Yankees de Nueva York de Derek Jeter y Bernie Williams.
Ante la ausencia de Tatís Jr., su compatriota Manny Machado se ha erigido como la gran estrella ofensiva del lineup, con números que lo ubican entre los fuertes candidatos para el MVP de la Liga Nacional. Actualmente, registra 10 jonrones y 37 remolcadas, con promedio de .332.
Números de Fernando Tatís Jr. en la MLB
Después de 273 apariciones en las Grandes Ligas con el uniforme de los Padres de San Diego, Tatís Jr. presenta un promedio de .292 y OBP de .369, con 81 jonrones y 195 carreras impulsadas. Además, suma 52 bases robadas.
Hablamos de una joven estrella que en febrero de 2021 firmó una extensión récord de 14 años y 340 millones de dólares.